CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

No se si han escuchado las noticias recientes sobre que los glaciares se estan descongelando fuera de temporada e incluso iceberg del tamano de grandes paises. Esto es alarmante ya que, a donde ira toda esa agua?

Es obvio que inundara los paises cercanos y moriran muchas personas.

La persona del documental estaba diciendo que desde ya tienen que ir evacuando a las personas que viven cercanas a las aguas. Y que tendrian que redisenar el mapa del mundo ya que estos se estan haciendo cada vez mas pequenos. Esto deberia preocupar a todo el mundo por que me imagino que tiene que ver con los temblores y que sera de las pequenas islas, que sera de las antillas y pequenas islas. QUE DIOS SE AMPARE DE NOSOTROS EN ESE TIEMPO.....

Etiquetas: descongelamiento, glaciares, iceberg, inundaciones, paises

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El descongelamiento global ya es inevitable. El hombre creo el cfc que es la abreviatura de clorofluorocarbono. Este químico se usa en múltiples usos, que no son dañinos a los seres humanos ni a los animales. Mas al liberarse causa reducción en la capa de ozono. Esta reducción permite que los rayos del sol entren en mayor cantidad a la tierra e intensidad al planeta. Existe una atmósfera de contaminación química conocida como smog ( humo y neblina ). Esta atmósfera de contaminación creada por químico que el hombre ha creado esta compuesta de diversos químicos como: oxido nitroso, hidrocarburos ( gasolina no quemada en vapor ), monóxido de carbono, azufre, gas metano, bióxidos de carbono y otros. El mas que eleva la temperatura del planeta es el bióxido de carbono. Este actúa de la siguiente manera con los rayos del sol: especialmente los rayos inflarojos son rayos térmicos que en ecosistema del planeta entran y rebotan en el planeta para escapar hacia el espacio, y así de esta forma mantiene al planeta árido y con vida. Que esta pasando: al haber tanta contaminación de bióxido de carbono esos rayos térmicos no están escapando hacia el espacio y se están quedando atrapados o concentrado en las moléculas de bióxido de carbono que están en la atmósfera. Esta atmósfera esta formando como una frisa o manta de calor sobre el planeta que causa el calentamiento global del planeta. Este calentamiento global causa la activación de todos los volcanes del planeta, la erosión de los suelos, aumento de plagas e insectos, mayor intensidad de volcanes, enfermedades de la piel y cánceres de la piel, insolaciones, áreas desérticas. Yaritza el calentamiento global es un problema muy serio, que a todos nos debe interesar, porque nos afecta a todos los habitantes del planeta. Al descongelarse las zonas de hielo se eleva el nivel del mar al elevarse el nivel del mar muchas áreas como costas y lugares llano van a estar bajo las aguas de los océanos y mares, por ejemplo Tokio, Nueva York, la península de la Florida etc...Al mezclarse las aguas derretidas del hielo que son aguas dulces van a morir millones de seres marinos que van a estar flotando en los océanos y mares causando una gran contaminación de bacterias, virus, mosquitos y enfermedades a nivel mundial. Las aguas de los ríos, lagos, manantiales y ríos subterraneos también se van a mezclar con estas aguas y sucesivamente se van a contagiar. Las aguas que consuma todo ser humano estarán contaminadas y serán como ajenjo. Al descongelarse todo el hielo del planeta se elevara la temperatura a gran escala, que el planeta sera como un infierno, como una estopa ardiendo y por causa de la temperatura tan elevada en todo el planeta eso causara que surja un terremoto global a nivel de todo el planeta. Los montes serán allanados por la magnitud del terremoto, la islas penosamente se hundirán y el planeta sufrirá un cambio total y ecológico. Millones de personas morirán.

Es tiempo de presionar a los fabricantes para que dejen de fabricar carros de combustión interna. Y que comiencen a construir en masa a gran escala de producción carros que utilicen energía solar o baterías. Que obliguen a la gente a entregar los carros de gasolina. Que los hogares comiencen a utilizar la energía solar. Que no se produzca mas petróleo. Que no hayan mas guerras, las guerras aceleran el calentamiento global. Que todos los países del mundo siembren arboles. que solo se permitan el nacimiento de dos niños por familia que al nacer el segundo niño en el matrimonio, la mujer o el hombre se tenga operar obligatoriamente para no reproducir mas nacimientos. Que se eliminen la fabricacion de cigarros y cigarrillos que a gran escala de millones de fumadores le causan mal al planeta y también acelera el proceso de invernadero.

La respuesta que he manifestado hoy no es para causar terror o miedo. Es para concientizar de que tenemos que cuidar este planeta porque todos estamos en el mismo barco y no afectamos todos. Porque los países estudian el planeta rojo? Martes. Para desarrollar una forma de vida, y cuando no puedan sobrevivir en este planeta, los ricos y políticos escapar hacia Martes y dejarnos a nosotros los pobres sufriendo las consecuencias y daños que ellos produjeron en la Tierra.

Gracias por haber leído mi respuesta al discurso de Yaritza.

The Undertaker Bone Crusher
Salinas Puerto Rico
51 años

Responde a esto

Hola, que tremendo es como lo pintas. Ojala, no lleguemos a este cataclismo. Porque no tiene otra manera de decirlo.
Pero aunque los de a pie, osea tu, yo y otros, tengamos conciencia de todo esto, y tomemos nuestras medidas dentro de nuestras posibilidades para no contaminar la atmosfera, no podemos cambiar como estan las cosas.
Si acaso deben de ser los gobiernos y los poderes economicos los que traten de cambiarlas, pero por lo visto estan sordos, pues hay muchos cientificos avisando y no se toman medidas.
En fin, No se que pasara ni si yo por lo menos llegare a vivirlo , pero las generaciones venideras tendrán que adaptarse a las circunstancias.........El tiempo dirá.

Responde a esto

Creo que a la raza humana nos falta mas conciencia sobre lo que le hacemos al planeta , me da mucha tristeza ver como cada dia desaparece un animal y nosotros no hacemos nada como si no nos afectara , yo quisiera conocer las focas, los osos polares, los pinguinos emperador etc; pero como va el planeta parece imposible , cuando uno sale de paseo solo ve construcciones que los humanos han hecho y le han quitado espacio a los animales su habitad se esta desapareciendo y talvez eso le vamos a dejar a nuestros hijos la nada, es hermoso como el planeta fue creado perfectamente para darnos la oportunidad de vivir en el, es tan maravilloso ver como los animales viven , es maravilloso ver todo lo que el planeta nos ofrece , un amanecer, un atardecer y si en un momento dado eso se detuviera que pensariamos ¿que ninguna especie es para siempre? ò que debemos proteger lo que se nos a dado para vivir . Estamos en una epoca de conciencia para todos , nuestro planeta se muere y el daño que le hemos hecho es irreversible, por ejemplo dicen que el amazonas es el pulmon de la tierra no lo se, pero es tan dramatico ver como los arboles se mueren, como la naturaleza trata por todos los medios de subsistir en agua contaminada, como los animales buscan alejarse de aquellos que parecen asesinos sin compaciòn, yo pido solo un momento para pensar lo que tenemos y lo que estamos a punto de perder por nuestra sobervia.

Responde a esto

La situación no es buena, los humanos nos olvidamos hace tiempo de cuidar el planeta en el que vivimos, como si el dinero fuese lo único importante y las selvas, animales, ríos, mares y aire que respiramos sólo fuesen medios para ganar más dinero y no algo que hay que cuidar y disfrutar. Por suerte yo creo que muchas personas ya hemos cambiado e intentamos que otros cambien para ver si todavía podemos corregir esto y que sean muchos los que vivan de una forma respetuosa con nuestro planeta.

Responde a esto

Comparto todo lo que dices Yaritza, y me alegro que haya alguien más que entienda lo que está sucediendo. Ojalá muchos más lo entiendan. Hace tiempo que vengo sosteniendo lo mismo, pero no somos muchos. Cuesta al humano comprender la realidad. Más lindo es maravillarse por los adelantos que la civilización nos ofrece, sin pensar y averiguar a qué costo.
Por desgracia están los que lo entienden y no les importa. Esos son los más peligrosos.
La situación que pintas es la pura realidad. Hay que salir del limbo, hay que despertar, tenemos que ser muchos más, y tenemos que presionar a nuestros diputados y senadores para que sean responsables. Todo eso se logra a partir del conocimiento, del estudio, de la concientización, del preocuparse más y salir de este infantilismo que nos hace vivir en la irrealidad..
Creo que la base está en la educación de niños, jóvenes, y en imposiciones como mencionas acerca de la natalidad, en lo adultos.
Pero hay muchos que patean en contra, entre ellos el clero, que se quedó pensando como en el pasado, que no se actualizó.
Y la ignorancia es el mejor aliado de los que tienen una fe equivocada, o tienen mala fe.

Responde a esto

No es solamente el agua, es todo, las focas, pinguinos, el mundo animal, y por supuesto el clima, tan cambiante daña todo, agricultura, para planear un cultivo se tiene que preever, las condiciones climatologicas, siempre han existido riesgos, pero hoy, se han mutiplicado. tenemos que hacer conciencia, hablar, para que los que tienen el poder, de hacer el cambio,paren. un abrazo. Lupita

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio