CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

HOMERO

MYBLOG.ES: REFLEXIONES SOBRE UN PASEO POR EL PATIO

Ya tenía 2 semanas de no poder entrar a mi blog; la página descuadrada totalmente no daba ganas de gestionar en ella; hasta que se me ocurrió la idea de cambiar la plantilla y resultó para bien.

Siempre suelo publicar algo nuevo; antes de ir a visitar a los amigos para que, si deciden visitarme, se encuentren con material fresco y dejen algún comentario.

El alma y nervio de un blog son los comentarios que te dejan. Van desde saluditos muy cariñosos hasta un comentario coincidiendo, disintiendo o complementando lo escrito en tu post. Todos son válidos en el marco de respeto entre amigos y visitantes blogueros.

Los contadores solo alimentan egos pero no sirven para nada por que no te dejan nada.

Pues bien, una vez publicado con éxito mi post, me dispuse a visitar los blogs de los amigos del patio (en primer lugar, todos los enlaces que aparecen en mi blog)

Siempre lo hago animado, nunca por obligación.

Me alegró encontrar que muchos seguían actualizando; contando sus problemas cotidianos y dándonos alguna que otra reflexión sobre su vida.

Otros habían decidido abandonar myblog.es y lo anunciaban en su último post; otros lo habían abandonado sin avisar y su último post descansaba lleno de telarañas y recuerdos.

Me deprimí, un sentimiento de vacío inundó mis pensamientos y varias preguntas: ¿Como estará el amigo(a)? ¿Estará bien o mal? ¿Habrá resuelto sus problemas anunciados? Uno que otro comentario en su último post me indicaba la preocupación de los amigos en este mismo sentido.

Di click en los enlaces de varios amigos y.... ¡¡¡PAFFF!!! un mensaje lapidario cerrándome el acceso: "Necesitas una contraseña para leer este blog." Vaya ¿En qué momento dejé de estar invitado a leer el blog del que se supone amigo? Me molesté. En una ocasión le dije a una amiga del patio que yo no visitaba blogs de catacumbas; siempre me ha sabido mal, sobre todo cuando es evidente la exclusión de unos y otros en un patio donde todos nos conocemos.

Di la vuelta por que no hay otra opción y seguí mi recorrido.

Un comentario que me llamó la atención fue el dejado de forma anónima en el Libro de Visitas del blog de Salvavidas; sí, Carmen PF, esa mujer de manos maravillosas que pinta naturaleza y vida. Aquí el texto que, seguro ya lo han leído:

"ERRAR ES DE HUMANOS, RECTIFICAR ES DE SABIOS. SALUDOS"

No suelo pasar por alto este tipo de hallazgos y le dejé a Salvavidas este comentario:

"Hola Carmen: No se lo que ha pasado contigo ni con otros. Sea lo que sea, quiero que sepas que tus amigos como yo te queremos. Con tus virtudes y tus defectos. Para mí eres una mujer con un gran corazón, me diste la mano cuando más lo necesitaba y eso nunca se me olvidará. Un beso y un abrazo fuerte. H."

Los pleitos entre amigos blogueros suelen darse; como en cualquier vecindad pero si hay amistad verdadera y comprensión deben arreglarse.

Durante mi recorrido me encontré varios comentarios que me hicieron sentir un poco mal; algunos amigos atribuyen como causa de que el patio ya no es lo mismo por la decisión que tomamos algunos de abrir otros blogs en otros sitios como la coctelera o blogger y/o de promover la emigración hacia redes sociales: debo entender que se refieren a Ana (Chugar), Pilar, Cincuentona y por supuesto a mi persona.

Me hace sentir mal por que es un señalamiento injusto a todas luces; junto con Ana, Cincuentona, Pilar y otros compañeros del patio; nos propusimos con mucha fuerza y energía abrir "Búsqueda Enredada" (BE) como una verdadera alternativa para todos los amigos del patio de myblog.es precisamente para enfrentar los graves problemas de gestión en esta plataforma de myblog.es que ha sido todo un desastre desde hace un poco más de un año. Asumimos una iniciativa pensando en todos y para eso trabajamos centenares de horas (invitando, visitando, promoviendo, escribiendo, etc); tuvo sus resultados pero no lo que esperabamos; entendimos que había amigos que nunca iban a salir de aquí, no importa las causas y eso había que respetarlo. Nunca se le impuso a nadie nada. Siempre se habló de invitar y persuadir; no de engañar. Las redes sociales se multiplicaron, pero seguimos aquí. No hemos abandonado el barco.

Pero hay otras personas que cerraron su blogs o emigraron por razones distintas y no hay nada malo en eso; la vida es así. No permanece estática. Y tiene razón una amiga bloguera de reciente ingreso al patio de que debemos mantenerlo vivo en el presente y en el futuro; con los que estén. Y tiene toda la razón; no podemos seguir viviendo y añorando un patio pasado que ya no existe ni existirá jamás. Hay que asumirlo.

Finalmente me encontré con comentarios de amigos(as) adoloridos(as), resentidos(as) por cosas que sufrieron de parte de otros (no se mencionan nombres) miembros del patio. Yo no se si sean infranqueables esas barreras pero yo viví una guerra y si hemos podido sentarnos con los ex-enemigos de lucha, incluso, hemos llegado a tener amistad con ellos. ¿Creen ustedes que no podamos arreglar estas cosas entre nosotros?

En el patio vienen y van personas (buenas y malas) pero vale la pena seguir por esas cosas buenas que siempre nos ha dado.

Intercambio entre amigos que se quieren y se respetan.

Homero.

Etiquetas: 2009, homero, myblog, nicaragua

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esta noche la estoy pasando en blanco. Me preocupa mi futuro familiar.
El 25 operan a mi mamá.
Aunque entramos en la clínica días atrás, salimos porque no se le había sustituido una medicación.
Volví a Barcelona.
Ahora estoy a punto de emprender el viaje de ida o vuelta. Nunca se sabe en mi caso.

En myblog me han acosado. No sé quien. Ha sido anónimo.
Para salir del atolladero he cerrado los comentarios de todos los blogs que están de mi mano.
No estoy en el mejor de mis momentos, ni puedo estar pendiente de ataques hackers.
Son trolls. Siempre reaparecen.
Hay alguien que ha jugado y juega poniendo cizaña.
Me he perdido algunas movidas.
Ahora me siento fuera de allí.
Dudo que haya camino de vuelta.
Fue un tiempo pasado.
El presente está aquí.
Mis orígenes blogueros no se dan en myblog. Lo son en blogger, la coctelera y ya.com.
Entré a formar parte de ese espacio y me sentí vecina.
Ahora vuelvo a él y aunque reconozco algunas presencias, me siento perdida.
No sé quien es quien.
Yo misma jugué el rol de la multiplicidad.
Es un espacio en el que puedes hacerlo sin que se note, si cuidas tu pose.
Ese juego ha pasado a ser peligroso.
Por esa razón, hace tiempo que explicito lo que es de mi autoría enlazando entre los blogs que llevo entre manos.
Eso ha dado pistas al/la acosador/a. Por esa vía ha llegado a todos mis blogs y me ha insultado y remarcado que no me dejará vivir tranquila. Me ha amenazado y dicho que me vaya de allí.
Eso duele.
Si no estuviera afectada por las emociones de lo que nos pasa en casa, ese ataque me hubiera hecho salir con pluma en ristre a reclamar que se quitara la máscara.
He borrado los comentarios de mi agresor/a. Me ponían enferma.
No bastó. Al ver código hacker decidí cerrar todas las puertas y colgar el cartel de cerrado por vacaciones.
Nunca tuve una sola ubicación en la virtualidad. Ni la tengo.
Si estuviéramos en coctelera, hubiera bastado ponerme en contacto con quienes llevan el espacio para localizar el anónimo que me ha hecho daño.
No es la primera vez que esto ocurre.
He llegado a pensar que se trata de algún/a personajillo/a que gana placer cuando consigue su propósito.
Por otra parte, en los últimos tiempos apenas he tenido visitas.
Mi papel en myblog se ha perdido.
No sé qué, pero es un hecho.
Para mí deja de ser un lugar.

BE respondió a muchas cosas. Está en su papel.
Es lógico que no vinieran a nuestra red.
No entraba dentro de sus perspectivas virtuales.
Quien vino es y está.
Se intentó convencer. No llegué a trasmitir lo que en ese momento creía.
Ahora es otra mi perspectiva.
Miro de aquí hacía un extenso espacio de posibles.

Pasé horas entretenida en ese barrio en el que tenía residencia y presencia.
Ahora es otro tiempo.
Mi vida virtual tiene otra realidad.

Cada cual maneja la bloguería a su manera.
La mía es extensiva.
Soy coherente conmigo misma.
Me mueve aquello que para mí es significativo.

La flojera bloguera también la siento en otros contextos.
Éste es otro tiempo.

Besos :)

Responde a esto

Bien cierto, de eso se trata de seguiir los que alli estamos intercambiando amistad y pasando un buen rato.
En la vida la gente viene y va, no solo pasa en los blogs o las redes, en nuestra vida cotidiana tambien. En el trabajo, los vecinos, las tiendas que abren y otras que cierran y que forman y han sido parte de nuestra vida.
Siempre quedara un recuerdo para ello. Pero hay que vivir el presente, aunque al recordar los buenos momentos sonriamos.

De gente que solo esta en los lugares ,para moletar y hacer daño, pasa lo mismo. Siempre tendremos qu evitarnos y esquivarlos, Aquí en cierto punto es mas fácil que en la vida real.

Me ha gustado tu aportación a este tema y el de Ana.
Somos tenaces y seguimos aquí hasta cuando? quien sabe.......

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Miembros

• Héctor Gomis López
  • xonhya
  • Antonio Gomez Perez
  • Pablo Hernández Palazón
  • Leonel Garcìa
  • Escuela de Escritura
  • mari carmen ruiz beltran
  • lorena chavez gonzalez
  • Almita

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio