CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

REFLEXION SOBRE LA RED

Hace días que algo me reconcome por dentro y hoy he creído que debía escribirlo y compartirlo…. Incluso puede que algunos penseis que es una soberana tonteria............

AUNQUE SE QUE MUCHOS SE PUEDAN MOLESTAR POR MIS IDEAS……….. Les pido perdón de antemano, no es mi propósito hacerlo, porque no es personal hacia nadie esta reflexión, sino que abarca a todos en general y me incluyo yo también.

Es largo el recorrido en este mundo virtual, aunque a veces creo que esta cayendo en vacío todo lo que cada uno pueda aportar.
Nos congraciamos, nos saludamos, nos dejamos bravos, vítores y achuchones, y alguna que otra pequeña critica, esporádicas (pocas, muy pocas).

Pero son tantos los lugares, que ya pierdes el hilo de donde están tus amigos y también tus aportaciones. Queremos quedar bien, nos invitan a los nuevos rincones que de los amigos van surgiendo y allí que vamos corriendo. Las casitas todas muy monas, incluyo la mía, son como casas pareadas, todas son iguales, alguna aporta un toque diferente y con temas específicos, pero son muchas menos

Somos casi los mismos en todos los lugares y no hacemos sino duplicar aportaciones.
Incluso las redes que tienen movimiento constante, tienen sus parones y es que de todo se cansa uno, pues si recibes un “revisar” de una nueva publicación en una red, te llega la misma de un puñado más.
Y lógicamente si dejas un comentario, en un rincón, o pasas del resto, o copias y pegas en los demás. Y no tienes ya tiempo para comentar a otros amigos.

Todo ello requiere tiempo, mucho, muchisimoooooooooooo y la verdad disponer de todo el tiempo del mundo, creo que serán pocos los que de este placer gocen.

Hay días en que me siento mal, pues siento que dejo de lado alguna red y a los amigos y me duele, pues se lo que se anhela, que si tu visitas, te visiten y que cuando aportas algo sepas que se te lee, ya que es de agradecer y te hace seguir adelante; De no ser así, para que….. pues para ello quizá sería mejor dejar de lado el PC y seguir como antaño llenando libretas.

Se me escapa de las manos la solución, o quizá no, pues lo razonable seria dejar algunos lugares y seguir solo con los que uno crea razonable que puede atender y aportar y disfrutar de ello, porque de eso se trata. ¿ Pero en cuales sigues y cuales dejas?

La mayoría estamos aquí, para pasarlo bien, porque nos gusta leer y enriquecernos, o también para escribir si es lo que nos gusta. Y no para tener que tomar decisiones trascendentales…………. Muy difícil es toda esta cuestión.

Creo que pecamos un poco de vanidad, yo la primera y nos sentimos importantes por tener una red y como más gente venga a ella mejor. Parece un gran Prix, a ver quien gana y no creo que sea esto lo que ninguno de nosotros queremos. Yo pienso que al final todos perdemos.

Si a alguno de vosotros se le ocurre alguna idea para solucionar algo que creo que todos palpáis y sentís, seria buena idea aportarla

Un abrazo y un afectuoso saludo a todos

Angels

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sí, claro: se puede ser "serio" sin ser "amargado", jé, jé...
¿No has publicado nada todavía en esta Red?
Entretanto, te invito a leer mis publicaciones. Es poco: no soy de los que publican todos los días, cualquier cosa con tal de llenar el espacio. Solo publico de vez en cuando, cuando siento que tengo algo que vale la pena compartirse.

Responde a esto

No, no te he leido porque leer en pantalla necesita más horas de estar sentada y todavía no he repuesto mi impresora :-S

Pero para el próximo mes se impone una rápida incursión en un PC City y así, en papel, me será más fácil :-)

Escribir aquí ... no, no puede ser :-) Mi forma de escribir es mezclar imágenes con música y aún no he encontrado una configuración universal. Puede ser que algún día :-)

Responde a esto

Bien veo que el tema ha dado para más, por supuesto se de tu camino Ana, y precisamente tu has querido y pretendido hacer redes mas cerradas y tematicas , aunque no siempre todos han entendido tu concepto sobre la red y ha derivado. Pero eso ocurre siempre pues no todos pensamos lo mismo.

Tienes razon en la visibilidad, yo misma lo estoy comprobando en Facebook, pero pese a ello encuentro a faltar participación. Si les llega y lo leen, pero no por ello participan ni se implican.
Solo uno o dos han venido a la red original. No obstante, encuentro a faltar comentarios en el mismo Facebook, donde supongo a todos les esta ocurriendo otro tanto el hecho de recibir constantes invitaciones a pag o grupos varios y tampoco se llega a todo.

En Blogger, no funciona la pag, en absoluto, casi nadie aporta nada Esta el espacio medio dormido, y tampoco es visitado, así que no se hasta que punto funciona lo de los blogs compartidos, si no hay medio par hacerlo llegar tampoco a los demás.

En fin el tema es Ning, y estoy encantada en como funciona mi red, por su participación y lo que llego a disfrutar en el.

Supongo que el tiempo acabara por ponerlo todo en su lugar, así que ya se vera.

Besos

Responde a esto

Yo también tengo perfil en Facebook pero lo uso con mucho reparo porque ya se ssabe de quiénes son amigos :-S

Lo justo para remitirles a las redes Ning ;-) me pasaré por tu red para leerte :-)

Responde a esto

Por mi parte, valoro positivamente tu página en Facebook.
No decaigas.

En cuanto a los blogs compartidos, los hay de distinto ritmo.
En conjunto, los que promuevo me tienen contenta.
En blogger es importante afiliarse por vía de seguimiento.

Cada cosa tiene su techo. No debemos olvidarlo.

Esta red parece que ha llegado a él.

Por mi parte es suficiente.

Algunas de mis redes están muy quietas, pero cuando he querido cerrarlas la gente no se ha ido.
Eso me ha impedido hacerlo.
No puedo cerrar nada que contenga material de otras personas.

A nivel personal no encuentro aburrimiento o falta de motivación.
Hace tiempo que diversifico mis presencias virtuales.
Lo que si tengo es ritmos distintos.
Eso es inevitable.

He aprendido a estar por aquí.
Lo vivo bien.

Besos :)

Me hubiera gustado tener un G adaptado a los cariños que quiero dejarte, pero creo que entenderás porque elijo a G para dejarte un regalito de los nuestros.

Responde a esto

TE RESPONDO: A MI ME DICEN ENTRA AQUÍ O ALLÍ... YO SÉ MUY POCO DE ESTO, Y HAGO LO QUE PUEDO, PORQUE ES IMPOSIBLE LEERLO TODO O ENTRAR EN TODO... A MI LO QUE MÁS ME INTERESA ES POESÍA, RELATOS... TODO LO QUE TÚ PONES ENGANCHA E INSTRUYE... SOLO DECIR QUE HARÉ LO QUE PUEDA. QUÉ OTRA COSA SE PUEDE HACER...

Responde a esto

Pues realmente nada Carmen Isabel, se entra y se disfruta cuando uno buenamente pueda y donde no se llegue, pues se deja. No hay otra opción.

Somos dueños de nuestro tiempo y disfrutar de él como mejor nos parezca, así que cuando te invitan a nuevos espacios,o a leer lo publicado, en nuestra mano esta el hacerlo o no. Simplemente se trata de ser coherente y saber hasta donde podemos llegar.

Besos

Responde a esto

¡Hola!
Veo que habeis estado muy activas por aquí.

Quiero decir que he vivido momentos de todo tipo en estos entornos.

Cuando en myblog iba de un blog a otro, a visitar a mis vecin@s de ese patio bloguero, llevaba regalitos y me sentía en armonía.
Eso no impedía la reflexión y comentario oportuno.

Entrar en estas redes trastocó algunas cosas.
No responden a lo que de myblog buscaba en ellas.
Aquello nunca volverá.
No si no lo recuperamos allá.

Los comentarios más sabrosos para mí son los que allí recibo.

Siento ser sincera al respecto, pero es así.

Allí me hice como bloguera.
Mi corazón latía en consonancia con mis amig@s del blogpatio.
Eso me ha llevado a priorizar mi blog chugar.

Las redes que abrí están en ruta.

No necesito multitudes. Lo que me llena es el compartir significados.
Hay redes a las que a penas entro, pero eso no quiere decir que sea por despiste. Juegan su papel.
El día que dejen de tener ese sentido me olvidaré del camino de vuelta.

Un abrazo :)

Responde a esto

Otra cosa que me ronda.
Esas redes que van teniendo contenidos que nadie comenta.
De espacios así tengo unos cuantos.
Nunca esperé el comentario.

He aprendido que el comentario viene dado como respuesta interactiva.
Si comentas te comentan.
Hay blogueros y blogueras muy populares.
Eso es inevitable.
La vida está marcada por ese tipo de personas.
Suelen ser aquellas que hacen que te sientas cómodo(a) y a gusto.
También los(as) hay mesiánicos(as).
Por estas redes he visto esa huella.
Lo que importa es que estés sabiéndolo.

Responde a esto

Dejo enlace a uno de mis espacios de bajo ritmo comentado.
No por ello deja de ser uno de mis bienes más preciados.

http://misrelatos.blog.com/

Lo que más me atráe de estas pantallas es ver dignificados mis contenidos en ellas.

Que se me lea es mucho más de lo que me cabe desear.

Compartirlo a través de blogs y redes es algo que nunca hubiera imaginado.

Me siento regalada.

Responde a esto

En ese perfil acompañan al blog MIS RELATOS, otros blogs.

http://corredurias.blog.com/
http://myfairies.blog.com/
http://loquenodiria.blog.com/

Responde a esto

Otro detalle.

En mis marcadores hay dos enlaces que me mantienen al día de lo que acontece en mis redes y en las que participo.
http://www.ning.com/
http://pesquisas.ning.com/page/redes-enredadas

Paso por los correos y por esos enlaces.
El de ning desde los distintos perfiles, ya que hay redes en las que estoy con otro perfil.

Mucho de lo que leo, no lo comento.
Si me dedicara a ello no me sería posible tener la visión global de todo lo que llevo entre manos.

Estar en varias redes es favorable a mi talante.
En la realidad física no me puedo permitir esa ubicuidad.
Lo virtual me lo permite.

Por myblog entro varias veces. A las listas y a mi blog.
Por blogger, si recibo correos de comentarios dejados a compañeros y compañeras de los blogs compartidos.
Mis blogs de blogger tienen muy poco movimiento.
Alimentarlo me impediría llegar a todo.

Desde que Ning modificó el compartir tengo pocos avisos.
Antes me servían para ver por dónde se movía la gente afín.

He filtrado amistades unas cuantas veces.
Una de ellas me dediqué a suprimir todas las de miembros con los que no compartía red alguna.
Otra vez empecé a borrarlas todas para moverme sin ellas, pero cuando llegué a personas que aprecio muchísimo paré.
Después tuve que solicitar la amistad de otras personas que valoré no quería perder de vista.
Ahora tengo una actitud selectiva.
Para aceptar una amistad o pedirla tengo que ver algo más que un mero ofrecimiento.
Suelo ver su perfil en ning y por dónde anda.
Leo los comentarios que deja y sus aportes.
No acepto a la ligera, aunque a veces los pasos posteriores me llevan a desdecirme.
Ha habido personas que han presentado mucho interés y actividad a mi alrededor, durante un tiempo más o menos corto.
Posteriormente se ha enfriado la comunicación.
Eso es como la vida misma.
Hay relaciones de largo recorrido y las hay que se duran menos que un telediario.
Estoy de acuerdo con eso de contactos, más que amigos(as).
Tengo amigas y amigos en letras. Ese es uno de mis matices.
Tengo la suerte de sentir amigas y amigos a algunas de las personas que están en estas redes.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio