CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

REFLEXION SOBRE LA RED

Hace días que algo me reconcome por dentro y hoy he creído que debía escribirlo y compartirlo…. Incluso puede que algunos penseis que es una soberana tonteria............

AUNQUE SE QUE MUCHOS SE PUEDAN MOLESTAR POR MIS IDEAS……….. Les pido perdón de antemano, no es mi propósito hacerlo, porque no es personal hacia nadie esta reflexión, sino que abarca a todos en general y me incluyo yo también.

Es largo el recorrido en este mundo virtual, aunque a veces creo que esta cayendo en vacío todo lo que cada uno pueda aportar.
Nos congraciamos, nos saludamos, nos dejamos bravos, vítores y achuchones, y alguna que otra pequeña critica, esporádicas (pocas, muy pocas).

Pero son tantos los lugares, que ya pierdes el hilo de donde están tus amigos y también tus aportaciones. Queremos quedar bien, nos invitan a los nuevos rincones que de los amigos van surgiendo y allí que vamos corriendo. Las casitas todas muy monas, incluyo la mía, son como casas pareadas, todas son iguales, alguna aporta un toque diferente y con temas específicos, pero son muchas menos

Somos casi los mismos en todos los lugares y no hacemos sino duplicar aportaciones.
Incluso las redes que tienen movimiento constante, tienen sus parones y es que de todo se cansa uno, pues si recibes un “revisar” de una nueva publicación en una red, te llega la misma de un puñado más.
Y lógicamente si dejas un comentario, en un rincón, o pasas del resto, o copias y pegas en los demás. Y no tienes ya tiempo para comentar a otros amigos.

Todo ello requiere tiempo, mucho, muchisimoooooooooooo y la verdad disponer de todo el tiempo del mundo, creo que serán pocos los que de este placer gocen.

Hay días en que me siento mal, pues siento que dejo de lado alguna red y a los amigos y me duele, pues se lo que se anhela, que si tu visitas, te visiten y que cuando aportas algo sepas que se te lee, ya que es de agradecer y te hace seguir adelante; De no ser así, para que….. pues para ello quizá sería mejor dejar de lado el PC y seguir como antaño llenando libretas.

Se me escapa de las manos la solución, o quizá no, pues lo razonable seria dejar algunos lugares y seguir solo con los que uno crea razonable que puede atender y aportar y disfrutar de ello, porque de eso se trata. ¿ Pero en cuales sigues y cuales dejas?

La mayoría estamos aquí, para pasarlo bien, porque nos gusta leer y enriquecernos, o también para escribir si es lo que nos gusta. Y no para tener que tomar decisiones trascendentales…………. Muy difícil es toda esta cuestión.

Creo que pecamos un poco de vanidad, yo la primera y nos sentimos importantes por tener una red y como más gente venga a ella mejor. Parece un gran Prix, a ver quien gana y no creo que sea esto lo que ninguno de nosotros queremos. Yo pienso que al final todos perdemos.

Si a alguno de vosotros se le ocurre alguna idea para solucionar algo que creo que todos palpáis y sentís, seria buena idea aportarla

Un abrazo y un afectuoso saludo a todos

Angels

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo también estoy más cauta en la aceptación de amistades. Y a algunos que me capturaron en épocas en que era más cándida y solo enviaban Spam, los suprimí apenas comprendí mi error. Se aprecia muchísimo el descenso de invitaciones a esto y aquello. Hubo una época en que recibía invitaciones a 10 Redes distintas por semana! Entraba a cada cual para bloquear todos los mensajes de esa Red. Así, por lo menos no habrían reincidencias. Pero qué va! Si cada día están abriendo Redes nuevas! Es nun gran alivio que por fin hayan hecho algo al respecto allá en Ning. Bien a disgusto que lo habrán hecho... No es algo que les convenga a ellos.

Responde a esto

Recomiendo la lectura de lo que se sigue en: La voz de los que no teníamos voz

Responde a esto

He ido al enlace, es muy bueno lo que han aportado en ese espacio.

Vale la pena y viene al pelo con el tema que estamos hablando.

Besos

Responde a esto

Es cierto lo que dices Angels, pienso lo mismo. Hay una dispersión, y entonces los aportes se espacían, porque lo hacen las contestaciones (a veces no las hay). Personalmente pienso que es mejor hacer menos redes (yo haría, si me diera el cuero, una sola), y en las que queden, dos o tres, mejor dos, agruparía los temas, de forma que cada uno se adscriba al tema que le interesa. Pero todos concurrirían al mismo, o a lo sumo dos lugares. Por ejemplo, conduces mitología, aunque también está en otras redes de Labrysmoon. Yo estoy en SOLO CUENTOS, pero también los hay en redes de Labrysmoon.
Creo que soy claro, es bien simple lo que pienso: NO DIVERSIFICAR, AGRUPAR, COMPRIMIR.
Un saludo, y me alegra tu inquietud.
Incluso a veces uno no recuerda en que red publicó tal cosa, sobre todo por la actividad dispersa.

Responde a esto

Roberto, me uno a tu postura: NO DIVERSIFICAR, AGRUPAR, COMPRIMIR.

Debemos poner orden en nuestras vidas virtuales y ... lo mejor de todo, es que podemos parar esta locura en cuanto nos decidamos a hacerlo :-)

Responde a esto

Cuando llegueis a ese espacio iré a participar, pero dudo que me conforme sólo con eso.
En la virtualidad soy nómada de pies a cabeza.
No puedo quedarme bajo el mismo techo sin salir a explorar por los tejados como buena gata parrandera que soy.
Ese lugar en que se agrupe nuestra energía ya existe para mí, y sin embargo no satura mis deseos.
En letras me bastaría mantenerme en Mi Literaturas. Es mi referente.
El 15 de abril de 2008 tenía una actividad altísima en ML y había seguido a una compañera para darle mi soporte en letras en su nueva red.
Sin embargo tomé las riendas y quise poner en marcha BÚSQUEDA ENREDADA.
Lo hice pensando en ese otro entorno en que me sentía integrada, el de los blogueros y blogueras.
Muchas redes de las que corren por ning son pasos dados tras él.
Mi mensaje llegó, aunque con la interpretación personal de cada uno(a) de los(as) receptores.
Hoy celebro que RUTAS NARRATIVAS tenga 99 miembros.
Es posible que no se entienda mi sentimiento.
Hubo un momento en que entendí que debía abrir concreciones.
Lo hice y eso ha dado su fruto.
No soy animadora de circo. Soy una más de este inquieto hacer escribidor.

La fama y la masificación me espantan.

Entiendo el escribir como un acto de la intimidad.
Ponerlo ante la mirada otra es darle realidad.
La visibilidad es lo que me mueve en este manejo.

Abrí esta red pensando que podía ser y estar en ella.
No me basta.
Nunca encontraré ese lugar.
Esa es mi marca de identidad.

Responde a esto

Estimada Angels: Todo lo que expones es cierto; lo que pasa es que la causa y motivaciones de la gente para integrarse a una red es tan diversa como amplio y diverso es el mundo. Lo hay de todo; desde narcisistas virtuales, trolls, "marketing bloguero", críticos, elitistas, populistas, etc. Lo importante en esto es, saber escoger en cual red participar (en caso decidas a hacerlo). Sabes, entendí un poco tarde que habían amigos del patio de myblog.es que valía la pena leerlos como Narbona, Gata o la misma Viola pero que no querían pertenecer a ninguna red. También entendí desde un principio que, al igual que a Domo me molestaba terriblemente los blogs con corazones o hadas volando. (Vos sabes eso por que lo he planteado en varios post). Aprendí eso, lo que expone Domo, a ser selectivo, solo leo y comento lo que me interesa y en esto tienes razón, no es precisamente un problema de "calidad" es mera subjetividad que está en el fuero interno de cada una de las personas. Sin descalificar a nadie, todos tienen derecho a pertenecer o no a la red o redes que desee. Pero me pregunto: ¿Para qué sirve sumarse a tantas si la participación es efímera o superficial? A veces no es un problema de querer, si no de poder; como bien expones. Cada quien tiene que ajustarse con su tiempo. Ya ves, he dejado de estudiar un momentito para venir a leer y comentar en este post tan interesante que has publicado. Por descontado, muy importante lo expuesto por tan valiosos comentaristas. Un abrazo a todos. H.

Responde a esto

Gracias Homero por tu opinión, Tienes razón en que hay que saber escoger y saber hasta donde puede uno llegar. Que hay de todo en la red igual que en la vida, por supuesto. Eso lo he tenido muy claro desde el primer momento que entre en este mundo virtual.
Y entiendo que lo importante es el texto, no lo que lo adorna, pues si es bueno lo demas sobra.

A nivel de redes esto no tiene solución, solo en nuestra mano está el saber disfrutar, moverse y seleccionar.
No te canses mucho estudiando espero que te vaya muy bien todo lo que llevas entre manos.

Besos

Responde a esto

Homero, me gusta tu comentario :-)

Pero creo que el papel de un administrador (o moderador, como desees llamarlo) consiste en evitar que prosperen la jungla de la que hablas :

narcisistas virtuales, trolls, "marketing bloguero", críticos, elitistas, populistas

Con un leve toque se derrumba la más pétrea columna ;-)

Responde a esto

Encontrarse desde la diferencia es el reto.

Responde a esto

Sería bueno dar un vistazo a algunas de las participaciones vertidas en http://cerques.ning.com/forum/topics/sobre-invitaciones-y

En las idas y venidas, buscando información, supimos que Ning es un negocio montado bajo la dinámica vírica.
Para que sus creadores sigan con él debe multiplicarse.
Respondemos a la perfección a sus deseos.
Cuando accedí a la información tuve la sensación de haber sido marioneta en sus manos.
A punto estuve de tirar la toalla, pero si no hubiera gurus telemáticos que pusieran en marcha esta máquina, no tendría la oportunidad de estar entre tecla y pantalla escuchando a personas que la vida no pondría ante mí.
No vine a enseñar mis cositas.
Vine a encontrarme con mis afines.
No lo conseguí en una red.
Abro espacios porque no saturo mi necesidad de encuentro, ni en los que han abierto otros ni en los que abro yo.
Puse en marcha una red personal, pero adolece de estar cerrada.
No estoy dispuesta a abrirla. Allí navega mi memoria virtual más reciente.
Ahora mi última red está abierta para mis actividades y para quien tenga a bien usarla.
Mis redes de bajo calado son personales.
No pido que se entre como miembros.
Ni siquiera tienen un contador de visitas.
Ésta lo tiene para que sus miembros sepan que aunque la participación no es mucha, la visibilidad de sus aportes es la que ese contador testifica.

Otro matiz.
Primero produzco y después decido a dónde va a parar lo que quiero compartir en la virtualidad.

Entrar en http://ning.com me permite ver las actualizaciones más recientes de las redes en que estoy.
Son tres frentes los de mis redes. El educativo, el de arte y el literario.
Llego a todo.
No es necesario estar de conversación continuada para seguirle los pasos a un amigo o amiga.
La berborrea llena el vacío.
No le dedico atención a esa forma de comunicación.

Cada cual que haga de su capa un sayo.

Un abrazo.

Responde a esto

Anna, un día te pedí el alta en tu red privada.

Hay una opción para evitar que te pidan el alta. La explico aquí ... o por privado ? ;o)

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio