CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

REFLEXION SOBRE LA RED

Hace días que algo me reconcome por dentro y hoy he creído que debía escribirlo y compartirlo…. Incluso puede que algunos penseis que es una soberana tonteria............

AUNQUE SE QUE MUCHOS SE PUEDAN MOLESTAR POR MIS IDEAS……….. Les pido perdón de antemano, no es mi propósito hacerlo, porque no es personal hacia nadie esta reflexión, sino que abarca a todos en general y me incluyo yo también.

Es largo el recorrido en este mundo virtual, aunque a veces creo que esta cayendo en vacío todo lo que cada uno pueda aportar.
Nos congraciamos, nos saludamos, nos dejamos bravos, vítores y achuchones, y alguna que otra pequeña critica, esporádicas (pocas, muy pocas).

Pero son tantos los lugares, que ya pierdes el hilo de donde están tus amigos y también tus aportaciones. Queremos quedar bien, nos invitan a los nuevos rincones que de los amigos van surgiendo y allí que vamos corriendo. Las casitas todas muy monas, incluyo la mía, son como casas pareadas, todas son iguales, alguna aporta un toque diferente y con temas específicos, pero son muchas menos

Somos casi los mismos en todos los lugares y no hacemos sino duplicar aportaciones.
Incluso las redes que tienen movimiento constante, tienen sus parones y es que de todo se cansa uno, pues si recibes un “revisar” de una nueva publicación en una red, te llega la misma de un puñado más.
Y lógicamente si dejas un comentario, en un rincón, o pasas del resto, o copias y pegas en los demás. Y no tienes ya tiempo para comentar a otros amigos.

Todo ello requiere tiempo, mucho, muchisimoooooooooooo y la verdad disponer de todo el tiempo del mundo, creo que serán pocos los que de este placer gocen.

Hay días en que me siento mal, pues siento que dejo de lado alguna red y a los amigos y me duele, pues se lo que se anhela, que si tu visitas, te visiten y que cuando aportas algo sepas que se te lee, ya que es de agradecer y te hace seguir adelante; De no ser así, para que….. pues para ello quizá sería mejor dejar de lado el PC y seguir como antaño llenando libretas.

Se me escapa de las manos la solución, o quizá no, pues lo razonable seria dejar algunos lugares y seguir solo con los que uno crea razonable que puede atender y aportar y disfrutar de ello, porque de eso se trata. ¿ Pero en cuales sigues y cuales dejas?

La mayoría estamos aquí, para pasarlo bien, porque nos gusta leer y enriquecernos, o también para escribir si es lo que nos gusta. Y no para tener que tomar decisiones trascendentales…………. Muy difícil es toda esta cuestión.

Creo que pecamos un poco de vanidad, yo la primera y nos sentimos importantes por tener una red y como más gente venga a ella mejor. Parece un gran Prix, a ver quien gana y no creo que sea esto lo que ninguno de nosotros queremos. Yo pienso que al final todos perdemos.

Si a alguno de vosotros se le ocurre alguna idea para solucionar algo que creo que todos palpáis y sentís, seria buena idea aportarla

Un abrazo y un afectuoso saludo a todos

Angels

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Te comprendo. Yo también sufro de la vista, jé, jé. Es de nacimiento. Leer del monitor es muy difícil. Trato de usar letras grandes y claras donde sea posible, pero no en todos lados es posible...

Responde a esto

La estaca es la represión del pensamiento único.

Responde a esto

ah, glup .... yo creía que era el franquismo :-S

Responde a esto

En ese tiempo el pensamiento único era el franquismo.

El abuelo no habla sólo del franquismo.
La oligarquía y el caciquismo.
Creo que esa era la imagen que tenía el abuelo cuando le dice al nieto que entre todos podemos mover la estaca.
Si tu tiras hacía aquí, y yo tiro hacía allá.
Nuestros abuelos son los adultos de antes del franquismo.
Nuestros padres son los niños de la guerra.
No se tiene que perder el referente generacional.
Ese tema toca la época en que este país tan pequeño recobraba su voz.
Lluis Llach es incluso mayor que yo.
Él estaba en el mayo francés.
Yo era una adolescente de falda plisada, estudiante de bachiller elemental.
La canción sonó antes de la muerte del dictador.
Raimon y otros.
Poetas como Martí Pol.

Para mí todo eso se codifica como pensamiento único.

La estaca está compuesta en 1968. Yo nací en el 54.

Fue el canto a la libertad de quienes bebimos la amarga dictadura en la educación y una sociedad de control por la religión y la honra.

Responde a esto

L'avi Siset em parlava de bon matí al portal mentre el sol esperàvem i els carros vèiem passar. ...
El abuelo Siset me hablaba temprano en el portal, mientras esperábamos el sol y veíamos pasar los carros...

A mí me hablaba mi abuela Carmen. Ella pasaba por el mismo criterio crítico a unos y otros.
Todos le pusieron el mosquetón en el pecho y la desposeyeron de mantas y comida, teniendo criaturas, mi madre y tíos(as).
Por quitarles, se llevaron incluso la puerta de la casa.
Se refugio en otro pueblo hasta que dejaron de pasar saqueando las casas de su pueblo, en casa de una hermana que acogió a mis abuelos y sus hijos.
Una de sus hijas nació allí. Le puso por nombre Libertad.
Murió por error del médico.
Siempre dijo que la Libertad no podía sobrevivir.
Le toco lavar ropa de soldados. Mi madre, una niña, tuvo que hacerlo también.
Su hermana Pilar marchó a Francia. Haber estado sindicado su marido lo convertía en rojo.
En Francia trabajaron en minas de carbón.
Los hombres en unos campos y las mujeres y niños en otros.

Responde a esto

Lo bueno de ese tema es que se universaliza.
En cualquier momento podemos hacerlo nuestro.

NOSOTRAS para una vindicación feminista.

ÁFRICA para una mirada igualitaria en que se reparta el bien equitativamente para toda la humanidad.

...

Responde a esto

Anna: cuando tratas de repartir algo "equitativamente", es muy posible que caerás en la injusticia. Por lo menos, en eso acabaron todos los intentos de conseguir semejante cosa.

Quizás habrá que brindar posibilidades de progreso, eso sí, para todos aquellos que deseen esforzarse y mejorar. Pero, ¿"repartir"? Parte de la dignidad humana empieza por el hecho de que sepamos valernos por nosotros mismos. Se reparte entre los niños, porque son inmaduros y carecen de medios para valerse por sí mismos. Pero una vez adultos, ¡hala!: ¡A ganarse la vida!

Responde a esto

La equidad reparte los bienes que la Naturaleza da.
Es cierto que hay que apechugar, pero eso partiendo de un punto de no explotación.
Aquí podemos construir un mundo posible a partir de los pequeños actos que estan en nuestra mano.
Condonando deudas.
Persiguiendo la delincuencia más allá de las propias fronteras.
Condenando al pederasta turista sexual de paises en que la justicia no es moneda de cambio.
Controlando a multinacionales que colocan sus fábricas en paises con carencias de derecho laboral.
...

Es mucho lo que debemos apuntar.
No es ir repartiendo paquetes desde el aire.
Nuestra supervivencia al lado de su miseria no es ningún triunfo.

"...brindar posibilidades de progreso..." En ésta estoy contigo.

Entiendo tu crítica.

Siempre me he sentido frustrada frente a las obligaciones que caen sobre mí, cuando mis derechos no lo han sido. Aunque en la letra, sí.

Es lo que vivo como mujer.

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

En otra Red, subiste un vídeo de un grupo de activistas femeninas en África, que les enseñó a las mujeres a ser fuertes ante los machos que las subestimaban. Ellas se hicieron un poblado femenino independiente, y se las arreglaron maravillosamente bien. Progresaron muchísimo y por mérito propio. Ellos trataron de no ser menos, de imitarlas y fracasaron (no estaban acostumbrados a esforzarse, jé, jé. En ese lugar, parece que el "sexo fuerte" solo lo era para abusarse de su autoridad).

Esas son de las cosas que valen, Anna. Esas son las cosas que dignifican a las personas: cuando dejan de esperar que les repartan nada. Pero recuperan la confianza en sí mismas, adquieren conciencia de la propia valía, se esfuerzan y salen adelante! Esa es la única vía real a un progreso perdurable. Lo único que hay que repartir es herramientas. Y enseñar a usarlas.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio