CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

REFLEXION SOBRE LA RED

Hace días que algo me reconcome por dentro y hoy he creído que debía escribirlo y compartirlo…. Incluso puede que algunos penseis que es una soberana tonteria............

AUNQUE SE QUE MUCHOS SE PUEDAN MOLESTAR POR MIS IDEAS……….. Les pido perdón de antemano, no es mi propósito hacerlo, porque no es personal hacia nadie esta reflexión, sino que abarca a todos en general y me incluyo yo también.

Es largo el recorrido en este mundo virtual, aunque a veces creo que esta cayendo en vacío todo lo que cada uno pueda aportar.
Nos congraciamos, nos saludamos, nos dejamos bravos, vítores y achuchones, y alguna que otra pequeña critica, esporádicas (pocas, muy pocas).

Pero son tantos los lugares, que ya pierdes el hilo de donde están tus amigos y también tus aportaciones. Queremos quedar bien, nos invitan a los nuevos rincones que de los amigos van surgiendo y allí que vamos corriendo. Las casitas todas muy monas, incluyo la mía, son como casas pareadas, todas son iguales, alguna aporta un toque diferente y con temas específicos, pero son muchas menos

Somos casi los mismos en todos los lugares y no hacemos sino duplicar aportaciones.
Incluso las redes que tienen movimiento constante, tienen sus parones y es que de todo se cansa uno, pues si recibes un “revisar” de una nueva publicación en una red, te llega la misma de un puñado más.
Y lógicamente si dejas un comentario, en un rincón, o pasas del resto, o copias y pegas en los demás. Y no tienes ya tiempo para comentar a otros amigos.

Todo ello requiere tiempo, mucho, muchisimoooooooooooo y la verdad disponer de todo el tiempo del mundo, creo que serán pocos los que de este placer gocen.

Hay días en que me siento mal, pues siento que dejo de lado alguna red y a los amigos y me duele, pues se lo que se anhela, que si tu visitas, te visiten y que cuando aportas algo sepas que se te lee, ya que es de agradecer y te hace seguir adelante; De no ser así, para que….. pues para ello quizá sería mejor dejar de lado el PC y seguir como antaño llenando libretas.

Se me escapa de las manos la solución, o quizá no, pues lo razonable seria dejar algunos lugares y seguir solo con los que uno crea razonable que puede atender y aportar y disfrutar de ello, porque de eso se trata. ¿ Pero en cuales sigues y cuales dejas?

La mayoría estamos aquí, para pasarlo bien, porque nos gusta leer y enriquecernos, o también para escribir si es lo que nos gusta. Y no para tener que tomar decisiones trascendentales…………. Muy difícil es toda esta cuestión.

Creo que pecamos un poco de vanidad, yo la primera y nos sentimos importantes por tener una red y como más gente venga a ella mejor. Parece un gran Prix, a ver quien gana y no creo que sea esto lo que ninguno de nosotros queremos. Yo pienso que al final todos perdemos.

Si a alguno de vosotros se le ocurre alguna idea para solucionar algo que creo que todos palpáis y sentís, seria buena idea aportarla

Un abrazo y un afectuoso saludo a todos

Angels

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Hola!
Cuando creas una red, puedes hacerlo bajo distintos criterios. Uno de ellos es el de que sólo pueden participar personas invitadas.
El caso de REINVENTARSE no es así.
Quise poner en marcha una red/blog de artista con mis contenidos.
Esa es la razón por la que no admito miembros.
Primero adjunté un libro de visitas externo, pero como no tenía ninguna lo suprimí.
Mi concepto de estas cosas no se calza con un solo estilo o modelo.
Me gusta recrearme en mis cosas sin que se mezclen con las de los demás.
Estas redes ofrecen buenos recursos.
Hace poco encontré otros espacios.
Sigo explorando.
REINVENTARSE parece parado, pero es como mi nave de navegación.
Tiene una función similar a XINO-XANO, un blog que actualizo poquísimo.
Cuando abrí ese blog lo hice para que desde él me fuera cómodo ir a mis sitios.
La razón por la que hago eso se debe a que tengo que pasar temporadas largas fuera de mi casa. Siempre que me toca ir a la casa de mis padres.
A veces accedo desde un locutorio o rincón net.
También lo hago desde la escuela.
Ahora llevo un lápiz de memoria con programas transportables. Entre ellos un navegador firefox.
Lo más útil de REINVENTARSE u otras redes que sólo están bajo mi control, caso de CrEaTiViDaD a flor de piel, mi primer intento de red personal; es tener un grupo de MEMORIA VIRTUAL de uso exclusivo.
Tengo en discos duros externos copias de seguridad de todo lo que hago. Eso incluye comentarios relevantes para mí.
Ahora los copio en ese grupo de REINVENTARSE.
Otra utilidad que he descubierto en ning es que puedo cargar una imagen y, cortando y pegando, llevarla a otro sitio.
Eso es muy útil.
Es hacer uso del hecho de que no podemos borrar nada. Lo que se carga en ning allí queda, lo borremos o no.
Es importante tenerlo en cuenta.

Si quieres que algo no se lea, no lo escribas.

Las palabras se las lleva el viento, las letras no.

Sigo buscando.
Tengo suerte porque siempre encontraré algo por estos mundos virtuales.

Un abrazo.

Responde a esto

Otra cosa que me gustaría explicitar es que este medio cumple una función catártica para mis pasos creativos.
A veces estoy seca.
Mover piezas y abrir nuevos rincones me saca de esa estacada.
He cogido un estilo virtual comunicativo.
Pienso que el hecho de ser maestra y vivir la comunicación con alumnado y proferorado marca ese estilo.
Los descubrimientos útiles se comparten.
Muchas veces no hay receptores, pero no por ello dejas de hacerlo.
El estilo machaca da resultados.
El mensaje puede llegar a un receptor. Eso es mucho, porque ese es el que abrirá camino, siguiendo la ruta marcada o abriendo otros frentes.
La siembra de la semilla del conocimiento cae en distintos cultivos. Unos son secos y remisos, otros son fructíferos.
Por aquí soy la misma que está tecleando.

Un abrazo.

Responde a esto

Cómo es eso Anna, de "lo que se carga en Ning allí queda, lo borremos o no"? Si yo por ejemplo borro ahora este comentario mío después de publicarlo, ¿no se borra? Se supone que se borra. ¿Dónde queda si de aquí se borra? ¿Guardan ellos las cosas en otro lado al que luego perdemos el acceso, o qué? Sabes que soy muy suspicaz con ese tema...

Responde a esto

Anna, DomoVilu:

En Ning se borran las imágenes y los textos. Tanto es así ... que tengo un amigo de Nueva Caledonia en www.ipeace.me .... que por equivocación, de sus dos perfiles borró el que quería conservar ... y le ha sido imposible recuperar el material que tenía ahí.

Otra cosa diferente es cuando subes una imagen. Se crean un código interno de Ning, mezcla de letras y números, que permance en tanto permaneces tú.

Por eso puedes tener dos redes diferentes abiertas, siempre con tu perfil, y copiar el código generado por una imagen, a otro de tus perfiles.

Y todo eso se almacena en tu ID ning (Identidad ning).

Cuando borras tus perfiles o tu ID ning ... todo desaparece de los servidores de ning.

Responde a esto

Hubo una miembro que afirmaba con conocimiento de causa que todo queda en manos de quien tiene ese fondo de información, aunque no esté a nuestro alcance.
Por mi parte tengo un dato.
Mi primer blog en blogger, del 4 de julio de 2006, tenía una fotografía de las bodas de oro de mis tíos.
Era la que me hice con mis padres.
Un buen día, en una búsqueda por google estaba íntegra.
Yo había borrado ese blog porque recibí un comentario insultivo.
Después de eso he podido saber que no ocurre, pero no significa que no estén en algún lado.
Los fondos de Facebook y estos, me temo que son los mismos.
Otro dato que encontré fue todo el registro de mis búsquedas en google. Dudo que las hiciera conectada.
Las hay hechas desde locutorios, rincon net, escuela y Biblioteca de Huesca.
La semana pasada llegó una invitación de una de mis cuentas a otra, a Netlog. No he hecho uso voluntario de esa opción. Estoy allí intentando entender el mecanismo de esa red, como suelo hacer.
Di de baja mi cuenta en meneamé, no lo está. Ya ni me molesto en ir por allí. Cuando miro me siento fatal.
Cuando he vuelto a una red, el correo está allí.
Las imágenes no sólo pueden ir a otra red. Yo las he utilizado en mis blogs. Lo mismo que hago con el código de otros sitios.
Esas imágenes desaparecen cuando me doy de baja de esa red, no de ning. Ning no me da de baja nunca. Yo creo que ese perfil está dado de baja, pero sólo lo puedo usar si recupero su contraseña.
Puedo cambiar el nombre de usuario(correo) y la contraseña, no hacer tabla rasa.
El rol de lothe, no puede acceder a esta red, pero la tiene como una de sus redes. Ese es un fenómeno que escapa a mi comprensión.
Es un rol que tiene presencia en otras redes. Es creador de algunas. Sin embargo aquí cae en un bucle del que no puedo sacarlo.
Eso sólo tiene una explicación, alguien manipuló.
Me fui de una red en la que nos asignaron administradores a todos(as) porque al entrar en una página de un miembro quedé atrapada.
También tuve problemas similares en otra que según su creadora se perdió sin que ella lo decidiera.
¿Quien mueve los hilos?
Nada de lo que entra por aquí queda protegido.
Ahora estoy conectada. Mi ordenador tiene la puerta abierta.
Por muchas protecciones que quiera poner, siempre puedo ser objeto de saqueo.
Eso no sé porque he sufrido tal en varias ocasiones.
Hay sitios que no visito porque mi protección antivirus me avisa que son de alto riesgo.
Algunos son plataformas en las que tengo algunos blogs.
La seguridad está en peligro.

Es posible que desaparezca del dominio de Ning, pero no del dominio del dominio.

Responde a esto

Días atrás, entré a Facebook con el perfil anterior y di con todo lo que había dejado anteriormente.
Limpié y volví a darme de baja.
Ilusoriamente limpie.

Responde a esto

A mí todavía me gustaría saber cómo diablos hago para borrar mi Perfil en Sónico. Ya ni me acuerdo con qué contraseña me apunté, y mucho me temo que debo escribir lo mismo si quiero reacceder al Perfil que dejé allí. Todavía no entiendo por qué diablos no respetan la voluntad de un usuario que pide darse de baja.
:-(

Responde a esto

Respuesta para Domo en su comentario aquí .... es que ya no hay más espacio hacia la derecha :-)

DomoVilu, decías .... Yo puedo ser una excepción a muchas reglas. Y de hecho lo soy. Por eso no encajo del todo bien en tantísimos lugares...

Me temo que hay muchas excepciones a las mismas reglas, ya que por todas partes se ve gente "desmarcada", "desenganchada", "desengañada" ... etc....

Cuando las excepciones igualan o superan a la regla... me parece a mí que es el momento de decir aquello de .... "si estirem fort ella caurá" .... Pongo el mp3 como adjunto para quien no lo tenga y si hace falta, también se cuelga la letra ;-)

Archivos adjuntos

Responde a esto

Sé lo que abunda. Llevo varias décadas observando y analizando concienzudamente el mundo y la gente que me rodea. Créeme cuando te digo que para bien o para mal, yo no puedo considerarme entre ningún grupo numeroso de "des..." Quizás cuando me vayas leyendo, percibas la diferencia. Por cierto: ¿Mejoró tu conjuntivitis?

Responde a esto

No más conjuntivitis .... .... sólo ojos que arden, pero se soporta :-)) Gracias por preguntar, espero poder leerte durante el finde :-)))

Responde a esto

Me alegra que tus ojos estén mejor. Cuídalos, porque son nuestras ventanas al mundo.

En esta Red hay muy poco de mi trabajo. La mayoría de los aportes importantes los hice en las Redes Literarias. Te adjunto un enlace de descarga para que leas un librito mío. Es parte de una saga. Lo notarás enseguida, porque la trama acontece en un mundo imaginario con un entorno sociocultural que en este cuento se da por conocido.

Espero que te guste. Después me cuentas.
Archivos adjuntos

Responde a esto

Domo, voy a pedir que me impriman tu libro. Lo he intentado pero no puedo pasar tantas horas leyendo en pantalla (tengo problemas físicos). Te cuento cuando lo haya leido :-)

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio