CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

REFLEXION SOBRE LA RED

Hace días que algo me reconcome por dentro y hoy he creído que debía escribirlo y compartirlo…. Incluso puede que algunos penseis que es una soberana tonteria............

AUNQUE SE QUE MUCHOS SE PUEDAN MOLESTAR POR MIS IDEAS……….. Les pido perdón de antemano, no es mi propósito hacerlo, porque no es personal hacia nadie esta reflexión, sino que abarca a todos en general y me incluyo yo también.

Es largo el recorrido en este mundo virtual, aunque a veces creo que esta cayendo en vacío todo lo que cada uno pueda aportar.
Nos congraciamos, nos saludamos, nos dejamos bravos, vítores y achuchones, y alguna que otra pequeña critica, esporádicas (pocas, muy pocas).

Pero son tantos los lugares, que ya pierdes el hilo de donde están tus amigos y también tus aportaciones. Queremos quedar bien, nos invitan a los nuevos rincones que de los amigos van surgiendo y allí que vamos corriendo. Las casitas todas muy monas, incluyo la mía, son como casas pareadas, todas son iguales, alguna aporta un toque diferente y con temas específicos, pero son muchas menos

Somos casi los mismos en todos los lugares y no hacemos sino duplicar aportaciones.
Incluso las redes que tienen movimiento constante, tienen sus parones y es que de todo se cansa uno, pues si recibes un “revisar” de una nueva publicación en una red, te llega la misma de un puñado más.
Y lógicamente si dejas un comentario, en un rincón, o pasas del resto, o copias y pegas en los demás. Y no tienes ya tiempo para comentar a otros amigos.

Todo ello requiere tiempo, mucho, muchisimoooooooooooo y la verdad disponer de todo el tiempo del mundo, creo que serán pocos los que de este placer gocen.

Hay días en que me siento mal, pues siento que dejo de lado alguna red y a los amigos y me duele, pues se lo que se anhela, que si tu visitas, te visiten y que cuando aportas algo sepas que se te lee, ya que es de agradecer y te hace seguir adelante; De no ser así, para que….. pues para ello quizá sería mejor dejar de lado el PC y seguir como antaño llenando libretas.

Se me escapa de las manos la solución, o quizá no, pues lo razonable seria dejar algunos lugares y seguir solo con los que uno crea razonable que puede atender y aportar y disfrutar de ello, porque de eso se trata. ¿ Pero en cuales sigues y cuales dejas?

La mayoría estamos aquí, para pasarlo bien, porque nos gusta leer y enriquecernos, o también para escribir si es lo que nos gusta. Y no para tener que tomar decisiones trascendentales…………. Muy difícil es toda esta cuestión.

Creo que pecamos un poco de vanidad, yo la primera y nos sentimos importantes por tener una red y como más gente venga a ella mejor. Parece un gran Prix, a ver quien gana y no creo que sea esto lo que ninguno de nosotros queremos. Yo pienso que al final todos perdemos.

Si a alguno de vosotros se le ocurre alguna idea para solucionar algo que creo que todos palpáis y sentís, seria buena idea aportarla

Un abrazo y un afectuoso saludo a todos

Angels

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues a mí me pasa lo mismo...

Responde a esto

Reflexión Sobre La REd en Consecuentes habla de un tema que es una realidad vivida diariamente por los que participamos o tratamos al menos de participar. Los he leído a todos con detenimiento y estoy de acuerdo en casi todo lo que han mencionado y es mas no voy a usar el paraguas porque ese aguacero me cae a mi al dedillo, tal vez a otras ciber.

Lo que considero y es una observación es que en muchas ocasiones, tal vez al principio de mi participación en Ning.com leía mas y comentaba mas, pero esto no era reciproco y es que no necesita ser reciproco , pero sí por lo menos esperaba calidad de critica literaria en los escritos, de la misma manera que yo me esforzaba por hacerlo. Repito responder no es obligación de nadie , la amistad no tiene que ver con la calidad literaria y por lo menos yo estoy deseosa de aprender de mis maestros.

Muchas gracias por la oportunidad de expresar,
abrazos ciberneticos,

Sole

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Miembros

• Héctor Gomis López
  • xonhya
  • Antonio Gomez Perez
  • Pablo Hernández Palazón
  • Leonel Garcìa
  • Escuela de Escritura
  • mari carmen ruiz beltran
  • lorena chavez gonzalez
  • Almita

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio