CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

Explicitarse es necesario. A eso vengo.
Cuando mi mundo virtual se llenaba con espacios blogueros como myblog, coctelera y libro de arena; una compañera de esos entornos vino con la buena nueva de las redes. Ella abría Punto Hispano.
Fui introducida en este mundo de su mano.
Mi agradecimiento a ella es reconocerlo.
Cuando en libro de arena empezaron a ofrecernos otros mundos en que poder abrirnos camino, allí fui. En ese caso recogí la invitación generalizada.
Fui a parar por esa vía a Ciudad Blog y Mi Literaturas.
Como era habitual en mí, llevé la buena nueva a mis blogs.
En Punto Hispano se me conminó a retirarla. Eso me hizo sentir la frustración de mi vuelo.
Hasta ese momento, nada había parado mis pies.
Rectifiqué mi escrito, pero me sentí mal.
Por contra, en Mi Literaturas y Ciudad Blog, nadie me dijo nada. Allí pude explicitar mis descubrimientos y novedades sin que nadie me dijera que debía retirarlos.

Cuando alguien me corrige, se disparan las alarmas. De entrada no me percato, pero pierdo el brío que me había llevado con ilusión al lugar.

Esa ha sido, en muchos casos, la razón de mi retirada en activo o en pasivo.
En unos casos dándome de baja, en otros, pasando a la retaguardia.

El día que abrí esta red, lo hice tras una serie de acontecimientos.
Por una parte, myblog y libro de arena nos dejaba en la bancarrota cada dos por tres.
Por otra, había llegado al punto en que posiblemente tocaba poner en marcha mi propia red.
Había seguido a otros(as), ahora me tocaba a mí.
Llevé la buena nueva atrayendo a amigas y amigos.
Si no hubiera dado ese paso, todo un mundo se abría perdido.
Nada de lo que que ahora se mueve sería lo mismo.
Reconozco que no hay acción baladí.
Cualquier acto, es un paso. La acción o la negación.
Muchas redes han nacido, han fenecido o han crecido.
Estoy en más de las que puedo atender.
Mis altos y bajos se han reflejado en esta virtualidad que tiene mucho de real.
Ha habido dificultades que sortear. Conflictos que han abierto fisuras insalvables.
Este proceso ha madurado.
En alguna parte leí que lo que es un año en lo real es doce en lo virtual.
Por esa cuenta, me toca multiplicar por tres. Así que puedo apuntarme la madurez, jeje...

Quiero agradecer la compañía de compañeros y compañeras de este viaje.
Unos(as) todavía a mi lado, otros(as) en otros caminos.

Como me dejo dicho, una de ellas, las nubes acaban separándose.

Mi vida está llena de encuentros.

Hace tiempo, más de un año, un amigo me habló del desapego, en nuestros primeros escarceos. De ese sé.

Más de medio siglo me mira.
No es algo a desconsiderar.
Vengo de muchas vidas.
Otras todavía me esperan.

Me temo que me ha tocado vivirlas como testiga.

Besos y buen domingo.

Mi último fractal, COMO UNA ROCA VARADA EN UN MAR PLENO DE VIDA.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS POR SU REFLEXION. ENSAYO Y CONFESION, Y REFLEJO DE LA REALIDAD.
ADELANTE.

Responde a esto

Ana entiendo lo que dices mas de lo que creis.
Me has traido desde ahi La Coctelera, que siento ser sincero, ahi es una olla de grillos, donde el respeto brilla por su ausencia, la hipocrecia es la moneda de pago, la envidia un cheque sin fondo que cuando lo presentas te dicen - no hay fondos señor. ¿quien se lo ha entregado?- asi me siento ahi.
He borrado mas de 200 post de la coctelara, unos porque me decian eres un ser sarcastico e ironico y aqui ese tipo de letras no corre. Los quite.
Luego escribi en tono humoristico, las respuestas fueron...
te ries de nosotros?
nos estais tomando el pelo?
quieres que baneemos? ( cosa que hasta ese momento ni idea de lo que significaba)
Si intentaba hacer una poesia( y poeta no soy) el primer comentario que ponian era... eres tonto o que te pasa?.
Lo dicho, que poco a poco he ido borrando cada escrito, cada post subido, de los mas de 400 que tenia bien algunos como borrador en la coctelara listos para publicar, o ya publicados algunos de ellos.
Esta misma semana han sido borrado casi todos.
Se que no soy bueno con las letras.
Pero quien es realmente bueno?
el que escribe lo que siente?
el que escribe una realidad?
el que escribe sus sentimientos?
el que intenta aprender y pedir ayuda, critica constructiva?
y cuando la piden se la niega para decirle... tu no vales para esto?
En resumen Anna_SB. que ya solo quedan publicados 15 o 20 post en esa red.
Y otros que me estoy bajando que estaban listos para publicar.
No se que pasara, si continuare escribiendo o no.
Mal , bien , regular, fatal, con mil errores es cierto.
Pero aun no he visto en la red ningun PREMIO NOVEL... hasta el gran Alberti tenia falta , cuanto mas yo un simple labrador embarrado de letras y lodo.
Un fuerte abrazo Anna_SB desde barcelona
Julio

Responde a esto

Mi percepción sobre ese espacio bloguero no es la misma.
En él tengo unos cuantos blogs personales.
http://sirenasilente.lacoctelera.net/
http://mi-linea-de-fuga.lacoctelera.net/
http://labrysmoom.lacoctelera.net/
http://esperides.espacioblog.com/
http://lothe.lacoctelera.net/
http://yomisma-jomateixa.lacoctelera.net/ (éste lo borré cuando decidí registrar mis escritos)

Uno de esta red, http://cerques.lacoctelera.net/.
Uno de nuestra red Objetivo poetas, http://objetivo-poetas.lacoctelera.net/
He abierto un grupo, ENREDAD@S, http://www.lacoctelera.com/g/en_red.
Los problemas que sufrimos en myblog y libro de arena fueron fallos de servicio.
En cuanto a la convivencia con compañer@s bloguer@s, no tengo queja de ninguno de los entornos.

He tenido otros blogs. Basta ponerse en contacto con ellos para que te den de baja un blog.
Por su parte tengo que agradecer la rapidez de su ejecución.
La administración de coctelera siempre me ha respondido positivamente.

Para mí una red no lo es todo. Necesito proyectarme en mis blogs.
Resido en muchos lugares.
Me lleva a ello la curiosidad.
Me vinculo en las comunidades más o menos.
Empecé el 4 de julio de 2006. Entonces no tenía la menor idea de que podía comunicarme. Encontré en esto la posibilidad de poner mis cosas en web.
Lo que vino tras eso, era impensable para mí.

Hoy he retomado el camino de http://miarroba.com/
He recibido en mi buzón una felicitación de ellos. Había olvidado que emprendí unos blogs allí. Por lo que he visto, de eso hacía dos años.
He recuperado la senda y he ampliado.

En blogger llevo desde los inicios. Lo mismo que en coctelera.
Últimamente le veo la gracia a la comunicación en blogger, sin embargo siempre mantuve mis blogs allí.

Las redes son entornos más reducidos y cerrados.
Para superar esa limitación procuro estar en unas cuantas.
Participo más en unas que en otras.
A veces replico lo que posteo en varios sitios.
Otras veces especializo algún espacio.
Lo importante de todo esto es pasarlo bien. Es una manera de ocupar el tiempo libre.

Tome la iniciativa a partir de esta red. Después mi inquietud me llevó a abrir otras.
De blogs ni os cuento. He abierto y cerrado muchos.
Sobre todo en myblog.
Allí es una maravilla la posibilidad creativa a la hora de diseñar una página. Me las preparaba en el Mozilla. Disfrute muchísimo.
También hacía adaptaciones de algunas de las que se encuentran por ahí.
Las redes son espacios que nos permiten este tipo de conversaciones virtuales, pero no pierdo de vista el campo abierto de los blogs.

Cada cual ha de buscar lo que le acomoda. Pienso que hay tantos perfiles como personas.
Es interesante este medio, pero no perdamos de vista otras realidades.

He querido explicitar mis pensamientos, no cuestionar.

¡Gracias por atenderme!

Un abrazo y buena semana.

Responde a esto

Pues te dejaré al maestro...

¿Quieres marchar, hermano mío, a la soledad? ¿Quieres buscar el camino que lleva a ti mismo? Detente un poco y escúchame.

«El que busca, fácilmente se pierde a sí mismo. Todo irse a la soledad es culpa»: así habla el rebaño. Y tú has formado parte del rebaño durante mucho tiempo.

La voz del rebaño continuará resonando dentro de ti. Y cuando digas «yo ya no tengo la misma conciencia que vosotros», eso será un lamento y un dolor.

Mira, aquella conciencia única dio a luz también ese dolor: y el último resplandor de aquella conciencia continúa brillando sobre tu tribulación.

Pero ¿tú quieres recorrer el camino de tu tribulación, que es el camino hacia ti mismo? ¡Muéstrame entonces tu derecho y tu fuerza para hacerlo!

¿Eres tú una nueva fuerza y un nuevo derecho? ¿Un primer movimiento? ¿Una rueda que se mueve por sí misma? ¿Puedes forzar incluso a las estrellas a que giren a tu alrededor?

¡Ay, existe tanta ansia de elevarse! ¡Existen tantas convulsiones de los ambiciosos! ¡Muéstrame que tú no eres un ansioso ni un ambicioso!

Ay, existen tantos grandes pensamientos que no hacen más que lo que el fuelle: inflan y vuelven aún más vacíos.

¿Libre te llamas a ti mismo? Quiero oír tu pensamiento dominante, y no que has escapado de un yugo.

¿Eres tú alguien al que le sea lícíto escapar de un yugo? Más de uno hay que arrojó de sí su último valor al arrojar su servidumbre.

¿Libre de qué? ¡Qué importa eso a Zaratustra! Tus ojos deben anunciar con claridad: libre para qué?

¿Puedes prescribirte a ti mismo tu bien y tu mal, y suspender tu voluntad por encima de ti como una ley?

¿Puedes ser juez para ti mismo y vengador de tu ley?

Terrible cosa es hallarse solo con el juez y vengador de la propia ley. Así es arrojada una estrella al espacio vacío y al soplo helado de la soledad.

Hoy sufres todavía a causa de los muchos, tú que eres uno solo: hoy conservas aún todo tu valor y todas tus esperanzas.

Mas alguna vez la soledad te fatigará, alguna vez tu orgullo se curvará y tu valor rechinará los dientes. Alguna vez gritarás «¡estoy solo!»

Alguna vez dejarás de ver tu altura y contemplarás demasiado cerca tu bajeza; tu sublimidad misma te aterrorizará como un fantasma. Alguna vez gritarás: « ¡Todo es falso!»

Hay sentimientos que quieren matar al solitario; ¡si no lo consiguen, ellos mismos tienen que morir entonces! Mas ¿eres tú capaz de ser asesino?

¿Conoces ya, hermano mío, la palabra «desprecio»? ¿Y el tormento de tu justicia, de ser justo con quienes te desprecian?

Tú fuerzas a muchos a cambiar de doctrina acerca de tí; esto te lo hacen pagar caro. Te aproximaste a ellos y pasaste de largo: esto no te lo perdonan nunca.

Tú caminas por encima de ellos; pero cuanto más alto subes, tanto más pequeño te ven los ojos de la envídia. El más odiado de todos es, sin embargo, el que vuela.

«¡Cómo vais a ser justos conmigo! -tienes que decir - yo elijo para mí vuestra injusticia como la parte que me ha sido asignada».

Injusticia y suciedad arrojan ellos al solitario: pero, hermano mío, si quieres ser una estrella, ¡no tienes que iluminarlos menos por eso!

¡Y guárdate de los buenos y justos! Con gusto crucifican a quienes se inventan una virtud para sí mismos, odian al solitario.

¡Guárdate también de la santa simplicidad! Para ella no es santo lo que no es simple; también le gusta jugar con el fuego - con el fuego de las hogueras para quemar seres humanos.

¡Y guárdate también de los asaltos de tu amor! Con demasiada prisa tiende el solitario la mano a aquel con quien se encuentra.

A ciertos hombres no te es licito darles la mano, sino sólo la pata: y yo quiero que tu pata tenga también garras.

Pero el peor enemigo con que puedes encontrarte serás siempre tú mismo; a ti mismo te acechas tú en las cavernas y en los bosques.

¡Solitario, tú recorres el camino que lleva a ti mismo! ¡Y tu camino pasa al lado de ti mismo y de tus siete demonios!

Un hereje serás para ti mismo, y una bruja y un hechicero y un necio y un escéptico y un impío y un malvado.

Tienes que querer consumirte a ti mismo en tu propia llama: ¡cómo te renovarías si antes no te hubieses convertido en ceniza!

Solitario tu recorres el camino del creador: ¡con tus siete demonios quieres crearte para ti un Dios!

Solitario, tú recorres el camino del amante: te amas a ti mismo, y por ello te desprecias como sólo los amantes saben despreciar.

¡El amante quiere crear porque desprecia! ¡Qué sabe del amor el que no tuvo que despreciar precisamente aquello que amaba!

Vete a tu soledad con tu amor y con tu crear, hermano mío; sólo más tarde te seguirá la justicia cojeando.

Vete con tus lágrimas a tu soledad, hermano mío. Yo amo a quien quiere crear por encima de sí mismo, y por ello perece. -

Así habló Zaratustra.

Friedrich Nietzsche
Trad. A. Sánchez Pascual

Felicidades y sobre todo, siempre fuerza!!!

Responde a esto

Responde a esto

Bebí en N y otros en mis primeros pasos con alas.
Alianza de boldillo facilitó que pudiera adquirirlos. Mis primeros libros.
El texto que citas vino conmigo de Huesca a Barcelona en un magro equipaje que ni era maleta.
Eso en los setenta.
En la facultad entré en los presocráticos.
Heráclito y Parménides. Maestros.
De ellos sale el resto.
No tengo la suerte de conocer el griego. Soy de ciencias. Sólo me iniciaron en latines y francés.
Con los otros me las tengo que componer.
Emilia Pardo Bazán se buscaba la vida. Yo también. A base de diccionario. El de griego lo encontré entre un montón de libros en los Encantes. Vivo cerca.
La mayor parte de mi biblioteca es de segunda mano. De viejo.
Cuando me es posible el texto bilingüe voy a él. Aunque no sea capaz de seguir de punto a punto.

Una película fue de culto para quienes estábamos en esos ruedos.

MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL (AL DI LA DEL BENE E DEL MALE) Dirigido por LILIANA CAVANI, 1977.

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

Hoy recojo ésta:
"¡cómo te renovarías si antes no te hubieses convertido en ceniza!"
Me lleva a mi último movimiento. REINVENTARSE.

No en vano bebí de esta fuente cuando me crecieron las alas y las cadenas se hicieron patentes.

¡Gracias!

Un abrazo.

(Aunque no vaya, voy siguiendo los meandros, cuando puedo.
Ahora mi ausencia no me lo permitirá.
A eso que apuntaste, le llamo amiguitis. Abrí debate tiempo atrás.)

Responde a esto

Gracias por tu Reflexion
Versos y Abrazos

Responde a esto

Es verdad que vivimos muchas vidas.

Responde a esto

Era el 10 de mayo que abrí este camino por aquí.
Hoy día en que la ciudad en la que estoy celebrará un rito ancestral, marcho a cumplir el de mi realidad vital.
Llevo un mes de revoluciones internas.
Mis padres tienen ante sí lo que a mí tanto me afecta.
Una no se puede hacer partes. Se es unidad.
Hay un antes que me trajo a explicitar.
Ahora estoy en el ahora de la incertidumbre.
Me ausentaré.
Quedan pocas horas para poder venir por aquí.
Pasado mañana el trance que tengo que afrontar.
La mente crea fantasmas de lo que no será.
Temores que se enquistan en el alma.

Estas redes son fuente de angustia y placer. Como la vida misma.
¿Por qué se presuponen cosas que en lo palpable no se dan?
Formar parte de ellas no es comulgar con todos y todas.
Cada cual está con su equipaje vital.
Si es difícil convivir en contextos palpables, aquí más.

Ning pone en nuestras manos instrumentos que cada cual usamos a nuestro libre albedrío.
Gestionar una red no es plato de gusto.
El día que te pones a ello, lo haces con el fuego de la ilusión.
Después vienen las menguas.
Tienes que tirar con lo que engendraste.
Para bien y para mal.

Hay personas en las que proyectas confianzas no ganadas con el trato.
Crees en esa amistad, cargándola de contenidos falsos.

No somos amigos. Eso son palabras mayores.
Cada cual arrima el agua a su molino.

Lo que construye una relación es el trato.
El de aquí está mediatizado.

Cada cual que haga de su capa un sayo.

Os deseo un buen verano.

Entraré de vez en cuando. Cuando pueda y el corazón me deje.

Hubo un tiempo en que mi blog chugar de myblog era reflejo de todos mis movimientos. Ahora no.
Todo tiene su caducidad.
Estas redes también.
Es posible que muchas de ellas sean barcas a la deriva.
Las mías seguirán, aunque nadie las alimente.
Lo que en ellas quede no se perderá.

Cada cual entiende este mundo a su manera.
Tolerancia y respeto. No pido más.
No resulta fácil.
¿Quién cree que la vida lo sea?
Nos buscamos y encontramos.
Lo difícil es mantener el fuego encendido.

Hay que saber cuando ha concluido.

La amabilidad que lleva a saludar y ver lo mejor del otro u otra procede de la amistad.
Me temo que se está empezando a crear un perfil de lo que se debe hacer o no en estas redes.
Abogo por la libertad de decir sí o no.
Marcar límites es la clave para preservar la diversidad.

Un abrazo y buen día.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

¡Crea tu propia red social!

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Miembros

• xonhya
  • Antonio Gomez Perez
  • Pablo Hernández Palazón
  • Leonel Garcìa
  • Escuela de Escritura
  • mari carmen ruiz beltran
  • lorena chavez gonzalez
  • Almita
  • thibyart

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio