CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

Anna SB

Un vídeo que tuvo éxito aplastante en YouTube y que cuestiono uniéndome a otras voces.

Respuestas a esta discusión

¿Por qué en este grupo y no en el que tenemos dedicado al arte?
Este vídeo lo seguí desde el momento de su aparición.
Una de las muchas cosas que manejo en internet es mi presencia en YouTube con mis propias producciones.
Antes de acceder a la informática, lo hice a la producción audiovisual.

Una de las muchas cuestiones a tener en cuenta en este vídeo tan maravilloso, es la ausencia de la mayoría de las mujeres como sujeto de la acción artística.
Otra es la ausencia de una verdadera presencia representativa de la diversidad.

Responde a esto

Anna , tienes razón en ese punto . La mujer en la época medieval es mayormente a lo que apunta el video , mas entiendo que si fuese así le hace falta añadir otros tipos, u otras clases de mujer de esa época. Por lo tanto , si el tema de este video es la diversidad en la mujer siento que como mencionas le falta mostrar esas diversidades. Es posible que la forma artística de trabajar el video ,no le permitiese demostrar todo lo que se debería demostrar. En estas técnicas no estoy preparada, pero busco como aprender. Gracias Anna por compartir esta inquietud.

Responde a esto

El video me parece interesantísimo pero, el único aspecto en contra es que, la gran mayoría de las mujers que aparecen en él, parecen modelos, estereotipos de belleza que, curiosamente, llevan latente el canon patriarcal. ¿Por qué no aparecen las que se denominan "brujas", con ese aspecto fiero, huraño y de terror que tanto se ha remarcado en los cuentos infantiles, por ejemplo.?
Aún así, ya te digo que es muy atractivo y sugerente la forma en que describes esos cambios.
Saludos

Responde a esto

A mí lo que me inquietó, no del video (un "slide" muy bien montado, en realidad), sino de la producción artística sobre el tópico femenino, es que la mayoría de los rostros femeninos aquí presentados son rostros sometidos. Casi todas las mujeres tienen el rostro levemente inclinado hacia abajo (lo que expresa sumisión, aceptación, declinación, renuncia, resignación, entrega). Muy pocas miran de frente (lo que implicaría resolución, o independencia). Casi ninguna mira hacia arriba (lo que denotaría ambición y espíritu de desafío).

En síntesis: tanta producción artística masculina en torno al tema de "la mujer", no hace sino poner al descubierto tantos arquetipos y prejuicios, difundidos y aceptados desde entonces y (por lo visto) hasta hoy.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Miembros

• Jesús María
  • Héctor Gomis López
  • xonhya
  • Antonio Gomez Perez
  • Pablo Hernández Palazón
  • Leonel Garcìa
  • Escuela de Escritura
  • mari carmen ruiz beltran
  • lorena chavez gonzalez

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio