CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

Anna SB

DESCANSO DEL GUERRERO Y ASISTENTA DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES ???

Una perspectiva global sobre el tema.
La primera parte no me compete a nivel individual, pero si a nivel colectivo. No he sido ni soy descanso del guerrero, pero me educaron para serlo y de eso me duelo.
Deshacerme de esa predisposición social ha hecho que quemara muchas energías vitales.
-¿Tienes novio?
_Se te está pasando el arroz.
...

Una de mis prioridades fue la autonomía. Trabajar y autoabastecerte la propicia.

Ahora, la vida pasa factura.
Las personas mayores no reciben la atención necesaria, por parte de esta sociedad opulenta.
La mirada inquisitiva se vuelve hacía las mujeres.
Por tradición ellas llevan/llevamos sobre nuestras espaldas el peso que la sociedad no carga.

Etiquetas: costumbres, deberes, dependencia, derechos, leyes, mujeres

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"Montilla acusa a Zapatero de "no estar a la altura de las circunstancias" por la falta de financiación para la Dependencia

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "no estar a la altura de las circunstancias" en la aplicación de la ley de la dependencia por la falta de una financiación suficiente para permitir su despliegue por parte de las autonomías."

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=206746

Responde a esto

"Dependencia y Ley de Dependencia
En esta sección se ofrece una selección de los recursos disponibles en Portal Mayores sobre Dependencia, Discapacidad y Atonomía Personal."

http://www.imsersomayores.csic.es/productos/dependencia/index.html

Responde a esto

"La Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y a las familias de España, más conocida como «Ley de Dependencia», es una ley española que sienta las bases para construir el futuro Sistema Nacional de Atención a la Dependencia, que financiará los servicios que necesitan las personas dependientes, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o al llegar a la vejez.
La Ley fue presentada el 5 de marzo de 2006 por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto público. El 20 de abril de 2006 fue aprobada por el Consejo de Ministros, y el 30 de noviembre de 2006 fue aprobada de forma definitiva en el Pleno del Congreso de los Diputados con una amplia mayoría."

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Dependencia

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

Responde a esto

http://juancarlossoler7.blogspot.com/2008/06/manifestacin-para-exig...

Respetando lo que en ese blog manifiesta su autor, dejo el enlace para que se pueda visitar y valorar.

Responde a esto

Responde a esto

Buen tema Ana,
Realmente esta ley, es el nunca acabar de definirla y de no aplicar las necesidades reales que hay en torno a esta problematica.
A mi hermana y a mi se nos esta empezando a presentar este dilema.
Pues las dos trabajamos, y mi madre cada vez mas mayor, esta peor del problema que tiene que es un principio de demencia senil, segun nos indicaron hace 3 años, aunque en principio esta igual que entonces, segun las pruebas, pero ultimamente, y eso va a dias y temporadas. Repite las cosas en 5 minutos 4 o 5 veces, no recordando que lo acaba de decir. En cambio con otros temas esta perfectamente y se acuerda de todo, parece que fuera selectiva la memoria, sobre todo si es de lo que a ella le interesa como sus salidas con los otros abuelos del Casal d'avis, o si hoy va a bailar aquí o allí.
En cambio fisicamente esta genial.
La habiamos convencido para buscar a alguien que fuera cada dia 3 o 4 h y le hiciera compañia, se fueran de paseo, a comprar etc.- Pues siempre dice que esta muy sola, vamos que va todo el dia diciendolo por el barrio y conocidos, con lo que me imagino que deben pensar de nosotras que somos unos monstruos. Pues ahora se niega nuevamente a que vaya nadie a hacerle compañia. , tampoco quiere venir a casa, porque como trabajamos, pues tampoco estamos y nos hace prometer que "jamas ira a una residencia".
En cambio ahora se le ha metido que yo me vaya a vivir con ella.
Cosa que no puedo hacer, pues si me voy de mi piso, que es de alquiler, seguro me hechan. y en su piso el dia que ella falte tampoco me puedo quedar. Somos dos a repartir y nosotros no podemos hacer frente al pago de la mitad que deberia pagar.
En fin es complicado, además se que por economia, renta, a mi madre jamas le van a otorgar ayudas del estado. sino que nos va a tocar rascar el bolsillo.
Y si ella no pone de su parte,................ encima nos lo va a poner dificil.
Así que todo lo que has puesto me parece muy interesante.
Besos

Responde a esto

Como todo,la ley tiene muchas lagunas que se estan solventando sobre la marcha, aunqe para los que tenemos el problema se nos hace eterno, muchos lo que no tienen es tiempo.
Yo comence atramitarla hace un año, y solo me falta que pase la asitenta social,es cuestion de paciencia.
Claro que mi caso es de los de larga duraciòn, y estoy de acuerdo con que esto no se otorgen las ayudas con rapidez si no con un buen protocolo,es lento pero al final sera eficaz, tenniendo en cuenta que el presupusto es muy pequeño y no se pueden hacer las cosas sin tener todos los datos y situaciones bien estudiados.
Para las personas que no pueden esperar entiendo, que es duro pero, me consta que estan haciendo lo posible para que esto mejore.
Cuando mi marido, me hubiera gustado recibir esta ayuda pero ni habia ayuda ni tiempo, pero en este caso no era por falta de presupuesto,si no por que no habia cuidadoras disponibles para poder atender las demandas, ni pagando encontre.Ahora se que se estan haciendo talleres para formar a cuidadoras,esto es para mi un paso a delante, lento pero hacia delante.
Teniendo en cuenta que hay personas que se aprovechan de la situciòn, por ellos es por lo que estan afinando mucho a la hora de otorgar la ayuda, solo cuando lo tenemos cerca lo entendemos, yo tengo un caso muy cerca, por esta razon yo estoy de acuerdo que se miren con lupa todas las demandas incluida la mia, por muy evidente que sea.
Yo desde mi madre pasando por mi abuela y mi marido tube que ingeniarmelas para salir adelante solo con mi ayuda y hoy por hoy con mi hija pequeña tanto de lo mismo, espero que con ella la cosa cambie un poco. Quiero que cincuentona , entienda que muchos pasamos por estas situaciones y que una ayuda siempre es bien recibida pero a veces es mejor soluccionar las cosas lo mejor posible hasta que estas llegan.te deseo mucho animo y mucha paciciencia (aunque en algun momento quieres gritar).

Responde a esto

Estoy ojeando archivos en que guardo comentarios dejados por los foros.
Quiero aportar el que me parece se puede considerar precedente de esta propuesta.
Supongo que lo dejé en una discusión de Mi Literaturas.

"Todo el bombardeo ideológico que recibí como niña, no lo recibió mi hermano.
Las niñas tal, las niñas cual.
No me quejo. Hasta aquí me limité a buscar y poner.
He trabajado como niña, porque una niña tiene que hacerse una mujer de provecho.
Ayudando a mi madre en lo que se suponía me tocaría hacer de mayor, y en otras tareas, porque en casa a todos nos tocaba.
Voy a hacer 54, sólo me quedan unos días.
Si estudié fue porque era muy buena. Si no hubiera sido así ni el bachiller.
Mi madre hizo por mí lo que otras de mi entorno no hicieron por sus hijas.
Tuve que estudiar además de trabajar. Cuando volvía a casa no tenía sólo que hacer mis deberes, tenía otras tareas.
Nunca he recibido el mismo trato social, nunca.
Hay que estar en mis zapatos para saber.
Escarmenté en cabeza ajena y planté cara a la vida.
Mis sueños eran de arte. Si hubiera sido otra(o) es posible que hubiera alcanzado esos sueños. Me miré en el espejo de Picasso y otros. Mala mirada. Nada lo propiciaba.
En una ciudad de provincias la perspectiva era limitada.
Me fui y tomé las riendas de mi vida.
Suerte que en este país se abrieron puertas a la igualdad.
Mi objetivo en la vida era ser AUTÓNOMA. Un día tendré que buscar en mi misma el por qué de ese objetivo. Lo marqué en el final de la adolescencia. El otro fue no hacer aquello que no quisiera hacer. Esas han sido mis dos guías vitales.
Ahora llevo unos años en que el cuidado de mis mayores me hace dejarlo todo. No puedo planificar nada. He perdido esa libertad que tanto me costó ganar.
No soy esposa ni madre. He gestionado esa faceta de mi vida a mi manera. Suerte que no me tocaron los tiempos de mis abuelas o de mi propia madre.
Las raíces son rurales. Imagina.

Anna SB, 17 de junio de 2008
"

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Miembros

• Jesús María
  • Héctor Gomis López
  • xonhya
  • Antonio Gomez Perez
  • Pablo Hernández Palazón
  • Leonel Garcìa
  • Escuela de Escritura
  • mari carmen ruiz beltran
  • lorena chavez gonzalez

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio