CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

Dicen los ancianos del lugar, cuando de leyendas populares se les consulta, que no existe una comparable a la de “Las dos redomas”. Cuentan que tiempo á un caballero, llegado de alejadas tierras, pasó largas jornadas hasta su triste final junto a una tumba.

Del sepulcro envuelto en flores no se pudo separar, y al querer las gentes disuadirlo él simplemente decía que un aroma lo retenía.

Cuando finalmente expiró, en su hatillo solo dos cosas se encontraron: un frasco de perfume y una carta, que así relataba:

“Hay miles de flores, y de sus combinaciones pueden crearse millones de aromas.
Mi madre me transmitió sus conocimientos desde pequeña, nociones que igualmente a ella le había transferido su madre; ella me decía que cada aroma, cada fragancia, era por ella misma única y valiosa como ninguna; pues así como hay incontables sensaciones que un ser humano llega a sentir a lo largo de su vida, necesario es que exista una esencia para cada una de ellas.
Hacer hablar a las flores es mi oficio.
El azar ha querido que, un aroma exclusivo, un perfume de los que guardaba con tesón en mi cofre, hoy se haya destapado para cumplir la función por la que fue creado.
Lo realicé con las primeras flores de Belladona del año, para que le diera el toque exacto de la sinceridad absoluta.
Le añadí pétalos de Centáurea, que simboliza la felicidad esperada.
Y lo cubrí con polen de Madreselva, que elabora un lazo de amor imperecedero.
Tras agregar el ingrediente secreto, que no puedo revelar pues se perdería el hechizo, la fragancia tomó forma y un nombre apareció en mi mente:
El aroma del Amor Verdadero.
Después de estar en letargo, tiempo es ahora de que este aroma encuentre a su destinatario, y su influjo os escoja, estimado desconocido.
Lo porto en dos redomas idénticas, colmadas con el mismo perfume.
Desde hoy, una de ellas será mi esencia particular, y por mucho que la use, al descansar el frasco en la noche renovará su interior, y al amanecer, la encontraré de nuevo repleta.
En cuanto al vuestro, lo hallaréis al resguardo del riesgo, por si os retrasáis un poco.
Bien conservado, esperando en una pequeña oquedad una mano que lo asista, y junto a él estas letras por mí escritas, que os harán entender vuestro sino.
Cuando por fin lo utilicéis, el mío tal vez haya sido abierto unas cuantas veces, mas tendrá igual vigor que el día en que fue creado.
Sabed, que las redomas gemelas, al escanciar su jugo, tienden a atraerse perpetuamente. Ese es el poder del ingrediente secreto.
Por tanto, cuando encontréis la botella que hace dos, me encontraréis a mí.
Tengo plena fe en esta fragancia, pues surgió del más profundo aliento de mi corazón.
Así que, mientras imagino que porte tendréis, o cuándo los pasos a la roca conduciréis, verteré sin tregua una gota de Amor Verdadero en mi cuello, para que su inigualable aroma, el aroma que responde a mis anhelos, os traiga a mi vera, por fin...”

La doncella de las flores, la llamaban. Durante años salió al sendero, aguardando la llegada de nadie sabe quien. Y así pasó su vida hasta que murió. Fue enterrada con el frasco de perfume que siempre colgaba de su cuello. Pocos días después brotaron sobre la tierra removida Belladonas, centáureas y madreselvas. Todos dicen que el aroma que desprende ese lugar es embriagador.

Al caballero lo enterraron al lado, con sus dos únicas posesiones. En su tumba crecieron las mismas flores.

Hoy en día son muchas las parejas que, prontas a desposarse, se acercan a los nichos para recoger sus flores, pues dicen que sus raíces contienen el poder del Amor Verdadero. Por mucho que las arranquen, en las tumbas nunca dejan de florecer.

Y es que, dice la leyenda, las redomas de la doncella y el caballero siguen goteando, renovándose cada noche, cuando los dos amantes se confiesan, finalmente juntos, Amor Verdadero.

Etiquetas: leyendas

Compartir

Responde a esto

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio