CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

Libro recomendado: La Catedral del Mar

He vivido siempre frente a esta maravilla gótica. Desde pequeña me extasiaba contemplando su fachada, sus torres, y me despertaban sus campanas cada día para ir a la escuela. Por eso cuando se publicó este libro supe que al leerlo me fundiría en su trama. Imaginar como era mi barrio, mis calles en aquella época...

Ha sido de las lecturas que mas he disfrutado.

Os lo recomiendo, pero con una condición: que visitéis la Iglesia de Santa María del Mar, porque sin conocerla, no os haréis nunca una idea de lo que significa la llamada "iglesia de los pobres".

La catedral del Mar

-Sinopsis:

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. La construcción de la catedral Santa María de la Mar será paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

-Ficha:

Autor: Ildefonso Falcones

País: España

Lengua: castellano

Género: novela histórica

Editorial: Grijalbo Mondadori

fecha de publicación: 2006

Páginas: 670

-puntuación: ++++

Etiquetas: libros

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Maravilloso libro. Yo no he vivido delante de ella, pero si en Barcelona, y si me imaginaba y me situaba en las calles en esa epoca.
Ademas de que siempre ha sido mi preferida la Iglesia de Santa Mª del Mar, tiene algo magico, y tienes razón se ha de visitar. vale la pena.

Responde a esto

Muchas veces en vez de ir por la calle cuando salgo de casa de mi madre hacia mi casa, que está muy cerca, me meto por la iglesia, entrando por la puerta de delante y saliendo por la de atrás, simplemente por pasearme por ella; además, casi siempre hay música de fondo, y con el olor a cera de los cirios y las vidrieras coloreando tenuemente la impresionante nave, es como si me transportara a otra época.

Estoy realmente enamorada de esa iglesia.

Besos, y bienvenida al grupo.

Responde a esto

Hola Circe, todavía no conozco a nadie que haya leído este libro y no le haya gustado.

Besos descubiertos y buena lectura

Responde a esto

Te recomiendo que visites la iglesia de Santa María, y si lo haces me lo dices antes porque yo vivo al lado ;)

Responde a esto

Ahora mismo me dispongo a leerlo, aunque tengo que confesar con pena que sólo he ido una vez a Barcelona y, al final, no visité Santa María del Mar.

En fin, tendré que conformarme con las fotos que encuentre en la web.

Luego vuelvo y las comparto contigo y, sobre todo, con todos aquellos que no la conozcan en persona, como yo.

Un besazo y ... cuando lo acabe (quién sabe cuándo) os comento mi impresión

Responde a esto

Aquí os dejo algunas imagenes de Santa María del Mar

Responde a esto

Estupendas imágenes, pero ya verás cuando vayas que en vivo la iglesia es mucho mas bella aún.
Disfruta la lectura, esperaré tu comentario.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio