CONSECUENTES

DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN

Nuestro compañero Homero ha posteado sobre un caso de plagio.
He ido al blog de quien ha sido plagiad@.
http://serrizomatico.blogia.com/temas/decalogos-de-mi-pluma.php
He querido traerlo aquí para que pueda ser visitado por quien tenga interés.

Homero nos ha dejado el enlace: http://serrizomatico.blogia.com/2008/092101-el-filosofo-de-guemez-o...

Aunque veo que nuestro amigo ha posteado aquí, traigo la dirección de su post en su red, lugar en que he seguido la pista.
http://comuniquemonos.ning.com/profiles/blog/show?id=2205816%3ABlog...

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Contra el plagio?

Un punto de vista que me gustaría se tuviera en cuenta.

Responde a esto

Ella está en todo su derecho.

No me gustaría ver algo mío si se lo atribuyera otra persona, pero muchas de las cosas que corren por los blogs han perdido su origen.
Sobre todo las imágenes que tan alegremente colocamos para engalanar nuestros posts.

Responde a esto

Un tema de actualidad que deberíamos debatir seriamente en nuestras redes. Desde que abrí COMUNIQUEMONOS he insistido en que debemos publicar en primer lugar trabajos propios; como he comentado anteriormente el simple reposteo del trabajo de otros, aún haciendo las debidas y oportunas referencias pierde interés al no agregarle ese componente valioso de tu aporte sea a través de algún comentario, de alguna crítica, de alguna observación. Lo de las imágenes es un problema serio. Creo que todos sin distinción hemos posteado imágenes de otros, incluso muchos de nuestros avatares no son propios. Por eso le he pedido a mi hija que diseñara el logotipo de COMUNIQUEMONOS y muy gentil lo ha hecho. No quería exponerme a un señalamiento desde ninguna parte. Ahora le he pedido que me diseñe un avatar, pero creo que tendré que seguirla enamorando para eso. Tal vez para navidad... En myblog.es se dió un caso similar con una de las amigas; la plagiadora tuvo tal descaro de publicar dentro del mismo patio. ¿Te acuerdas de eso? Creo que deberíamos llevar a esta discusión a la red de redes; la que administra Ofelia. Un abrazo amiga. H.

Responde a esto

La cuestión no me arrastra a ir a la red que ha puesto Ofelia a nuestro servicio.
Estoy en ella por no estar ausente, pero con la mínima actividad.
Recogí tu propuesta porque el tema está entre aquellas cosas que dan vueltas por mi mente.

Responde a esto

Nada de lo que se firma es realmente propio.
Todo es el resultado de una interacción.
Esta sociedad mercantilista hace que la creatividad se tase.
No estoy por poner candados.
Respeto otras opciones, pero la mía es intentar ser consecuente.
Llevo demasiado tiempo dejando imágenes y textos en uno y otro lado.
Ahora cuando paro cuenta añado la cita, pero no soy totalmente rigurosa.
Si enlazo una imagen desde su origen, me parece que no incurro en usurpación, pero no lo tengo tan claro.

Responde a esto

Un blog que resulta de la selección de contenidos ajenos, ¿es plagio?
Una imagen retocada, ¿es plagio?
El copia, recorta y pega, ¿es plagio?
Posiblemente, esa selección hace que lo que en un principio está a la vista de un@s cuant@s llegue a muchos más.
Una rosa virtual llega hasta infinidad de lugares.
En YouTube tengo cuenta y mis vídeos son registros propios, pero si son editados con música, la música ya no me pertenece.
Una vez puse un corto que me gustaba muchísimo, lo quité porque la cantidad de visitas me asustó. No era de mi propiedad, ni lo podía respaldar porque desconocía su origen.
En consecuencia, está oculto a la vista de los demás. Una pena.
Ya no bajo nada por emule.
De mis propios CDs hago mp3. La música de mi página es un mp3.
Si cierro el grifo del uso de lo que corre por internet, ni siquiera esta plantilla en la que escribo es de BE.
En cualquier momento puede pasar a tener otro aspecto. En julio la cambié.
Incluso puedo ponerme con el código y hacer de ella algo propio.
No he tomado su código porque ning está desarrollando, pero en myblog algunos de los blogs que hoy no están fueron puestos con mi propio código. Sin necesidad de demasiadas sofisticaciones. Con el Composer de Mozilla, que es de uso libre.
Dispongo del Dreamweaver. Lo uso para mantener la página de mi escuela.
El logo de BE es un recorte de una imagen elaborada por mí con PaintDeluxe. Hubo un litigio por parte de quienes pusieron en el mercado ese programa, querían derechos de autoría de los productos sacados con él.
El logo que hice en verano, para el tema que puse, fue elaborado a partir de una fotografía hecha por mí.
Ahora hay un logo ofertado, muy bueno, pero de tod@s l@s residentes de BE, a penas hay opinión.
Muchos cabos sueltos en cuanto a la imagen que pueda encontrarse al abrir una de nuestras redes.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Anna SB Anna SB creó esta red social en Ning.

Camino de reflexión de la fantasía colectiva plasmada a través de las distintas artes: fílmicas, plásticas, literarias, musicales,...

Por el reconocimiento oficial del trabajo TIC

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CONSECUENTES no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Abierto desde el 15 de Abril de 2008

Modificada el 20 de agosto de 2009

http://getsatisfaction.com/ning

© 2009   Creado por Anna SB en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio